viernes, 5 de febrero de 2010

Copa del Rey

1ª Eliminatoria (vuelta) 28-09-77
MIRANDÉS, 6; TARRASA, 1
Arbitro: García de Loza. Gallego. Regular.

MIRANDÉS: Muñoz; Haro, Uslé, Arriola, Andueza, Alava; Paco, Delcourt (Frechilla), Lucas, Mata y Esandi (Pepe)
TARRASA: Zamora; Valdés, Nieto, Arias; Morote (Clotet), Gonzalo (Monteagut); Bio, Planas, Porta, Vila y Rojo.

EL PARTIDO
Increíble, pero cierto. El equipo rojinegro, en una tarde inspiradísima, superaba a base de tesón y de excelente juego, el tremendo "hán­dicap" de cuatro goles que se trajo de Tarrasa, marcando media docena a un rival tan carac­terizado como es el Tarrasa, uno de los galli­tos de la Segunda División A.
En Anduva estalló el delirio. Nadie pensaba que los mirandeses pudieran superar la elimi­natoria. Ni los propios directivos que señalaron el partido a las 5 de la tarde. De haberse producido la prórroga (un 6-2, 4-0 ó 5-1, por ejemplo) no hubiera podido disputarse por cuanto la noche se echaba encima. Ni el entrenador Beascoechea que dando el partido "por perdido", probó a Esandi y Delcourt, jugadores que contaban muy poquito. Ni el propio público que se retrajo y acudió a Andu­va en escaso número siendo sin duda la peor entrada de la temporada. En fin, que el Miran­dés tiró por tierra toda clase de pronósticos.
Los goles fueron cayendo como fruta madu­ra y el Tarrasa, futbolísticamente hablando, fue humillado. Tarde colosal del Mirandés.
Dos-cero fue el resultado del primer tiempo, conseguidos por Delcourt y por Andueza, de penalti. El Tarrasa marcó su gol en la segunda mitad por mediación de Planas poniendo el marcador en 2-1. Luego Paco, (en la foto) con 3 goles y Lucas, redondeaban el 6-1 definitivo.
Lo dicho, una tarde inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario