viernes, 26 de febrero de 2010

Mirandés-Valladolid

Saludo entre los capitanes ENDERIZ (Valladolid) y KAITO (Mirandés)
en presencia del colegiado asturiano Alvarez Sánchez
______________________
El Real Valladolid después de 6 temporadas en Segunda descendía a Tercera en la temporada 1969-70, precisamente en la que el Mirandés ascendía de Regional. Pero sería paso fugaz por Tercera porque ascendería a Segunda, junto al Tenerife. El Valladolid volvería a Primera en la temporada 1980-81.
Y en cuanto al partido que nos ocupa, se jugó en Anduva el día 8 de noviembre de 1970, era la décima jornada del Grupo IV de Tercera División.
MIRANDES: Aramayo; Egüaras, Arroyabe, Nano; Angelín, Kaito; Piñuela (79' Tolosana), Pagalday, Pérez Navares, Mena y Euba.
VALLADOLID: Sánchez; Heredia, Gatell, Pérez García; Sedano (46' Alvarez), Nozal; Lozano, Endériz, Lizarralde, Cardeñosa y De Diego (59' Salvi).
El Gol: Se marcaba a los 40' tras sacar una falta Arroyabe desde la divisoria. Se formó una melée que aprovechó Perez Navares para de tiro flojo pero ajustado, marcar el único gol del encuentro.
______________________
Extraordinario ambiente en los graderíos. Muchos seguidores del conjunto del Pisuerga que animaron constantemente a sus jugadores. Peñas entre las que pudimos ver las de "Lorenzo" y "Cardeñosa". El partido fue retransmitido en directo para una emisora de Valladolid.
Fue un auténtico partidazo el que realizó el Mirandés y que venció con todo merecimiento a un Real Valladolid que luego finalizaría segundo en la tabla.
El equipo mirandesista en realidad estaba en racha porque venía de eliminar al Vetusta de la Copa del Generalísimo, y de empatar en Getafe, pero luego esta buena racha se truncaría perdiendo por la mínima en Andorra ante el Calvo Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario