jueves, 18 de marzo de 2010

Carroza de Fefasa 1963


Es septiembre de 1963. "IX Concurso de Carrozas" dentro de las Fiestas de Nuestra Señora de Altamira. En aquella ocasión hubo 7 carrozas a concurso, más las dos que presentaban las empresas "Agrometal" y "Fefasa" que no optaron al premio. Por eso la belleza de estas chicas de hace ya 46 largos años, se quedó sin "premio". Eran trabajadoras o hijas de productores de la empresa FEFASA, todas ellas sonrientes en su carroza: "Alegoría textil".
Comenzando por la foto de arriba, vamos a descubrir sus nombres, no sus años, aunque "andarán" entre los 18 y 20 de los de "entonces", hoy sobre los años que tendrán, ya es otra historia. Si empezamos por arriba y por la izquierda apunten los nombres de: Loli Valverde, Olga Anguiano, Luisa Díaz y Kinina Anguiano. Las tres de abajo: Conchi Ruiz, Mari Tere Marín y Angelita Díez. Son, sin duda ninguna, "Las 7 magníficas"
Y en la foto de abajo, aparecen también las chicas, una vez finalizado el desfile, con los que hicieron posible esta carroza, los mismos productores de la empresa FEFASA. Relacionen los nombres entre los 14 que como se ve están bien acompañados, bueno están mejor acompañadas ellas porque "tocan" a dos por corona:
Alberto César González (diseñador y responsable), Paco González, Crisanto Quincoces, José Luis Rojas, Ricardo, Daniel Pérez, Dioni Martínez, Satur García, Daniel Salazar, Armentia, Maeztu, Luis Soto, Juanjo Alvarez y Fortunato Díez.
Desde entonces a las fechas actuales han cambiado muchas cosas: Primero fue FEFASA, después ENCE, más tarde SCOTT, para pasarse a llamar KIMBERLY CLARK y últimamente ROTTNEROS, que todos sabemos cómo ha acabado lo que en su día fue la mejor empresa de Miranda, después de RENFE y ahora ha desaparecido dejando tocado el empleo de Miranda por culpa de unos gestores que se han hecho los "suecos".
No obstante, nos queda el grato recuerdo de aquellos felices años sesenta y más todavía si contemplamos esas siete dulces criaturas que se encuentran bien acompañadas. Menos es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario