martes, 9 de marzo de 2010

Diecinueve huevos en una mano

Este es Emiliano Zuazo, aquel portero que tuvo el Mirandés hace sesenta años. El portero de las manos grandes. Nacido en Durango el día 28 de julio de 1928. Al Mirandés llegó en la temporada 1950-51 y fue titular indiscutible ya que de los 34 partidos que se jugaron, se alineó en 30 ocasiones, siendo para Mundo, los cuatro partido restantes. Y de las muchas anécdotas que se pueden extraer de la vida futbolística de Zuazo, vamos con una que fue muy comentada aquí en Miranda. El mismo Emiliano Zuazo nos la explica:
"Un buen día de sábado había llegado a Miranda con tiempo suficiente. Tuve ganas de ir al cine y me fuí al Novedades. En la fila anterior había dos matrimonios y en uno de los descansos, oí una voz masculina que estaba comentando: Tengo entendido que el Mirandés ha fichado a un portero que sujeta 19 huevos de gallina con una mano".
Zuazo señala que en cierta ocasión iba hacia casa y en una mano le habían colocado cierta cantidad de huevos de gallina. Esto sorprendió a un chaval que conocía y a este le llamó la atención semejante bulto. Su curiosidad fue saber cuántos huevos llevaba Emiliano en la mano, por cierto bien colocados y contaron 19.
Que en Miranda se corriera la noticia de este detalle (que como diría Federico Trillo "manda güevos") todo ello obedece que tal vez un durangués que venía mucho a Miranda porque tenía a su mujer ingresada en el Sanatorio de Fuentecaliente, sería el que comentara el "poderío" de la mano del portero del Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario