domingo, 28 de marzo de 2010

Lemona-Mirandés

El partido del próximo jueves será el sexto partido que ambos equipos disputen en el campo de Arlonagusia. En tres ocasiones los partidos pertenecieron a Segunda B: en el primero de ellos se dio empate a cero; en el segundo ganó el Lemona por 1-0, con el mismo resultado en la tercera confrontación. Los dos encuentros restantes corresponden al "play-off" de ascenso a Segunda B. En la temporada 2000-01 ganó el Lemona por 1-0 y en la temporada 2002-03 era el Mirandés el que vencía por 1-2. Y precisamente este encuentro vamos a recordar:
Es el 22 de junio de 2003. La jornada del "play-off" es la quinta y el arbitraje del santanderino Víctor Noreña. Estas fueron las formaciones:
LEMONA: Xabier; Sanpedro, Gurtubai (46' Joseba), Yagüe, Basabe, Lander (78' Egóitz), Iñigo, Aitor Lacalle, Oxel (68' Raúl Calle), Rubén Ruiz e Ipiña.
MIRANDES: Ibán Triviño; Rodri, Iker, Felipe, Ochoa (82' Chusma), Núñez (71' Vadillo), Moreno, Iván Agustín, Diego Ruiz, Julen y David González (68' Sergio II).
En el palco, el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atucha. Antes de comenzar el encuentro se guardaba un minuto de silencio en memoria del presidente del Athlétic Club de Bilbao, Javier Uría. Cinco autobuses llegados de miranda además de los turismos, lo que convirtieron el campo de los "cementos" en una auténtica fiesta futbolística. Cinco cámaras de televisión retransmitiendo el partido, entre ellas, dos de Miranda: "Televisión Miranda" y "Canal 4", además de las dos emisoras de radio mirandesas y otras varias del País Vasco. El partido llegó hasta los 99 minutos
Los Goles
0-1 min. 23. Tras el lanzamiento de una falta aparece el pie de Julen para marcar.
1-1 min. 57. Achucha el equipo local y Oxel en el primer palo mete la pierna y empata.
1-2 min. 90. Falta perpendicular al punto de penalti, unos metros fuera del área. Chusma mete su guante izquierdo y el balón que lo manda por la escuadra. El delirio.
NUEVE MINUTOS ETERNOS
Fuera del guión futbolístico tengo que "confesar" que a media noche he llegado a esta redacción de "Miranda 7 Días" y me he permitido descorchar una botella de cava para darme esa satisfacción que proporciona el que tu equipo haya ganado en esta quinta jornada de los cinco autobuses, las cinco cámaras de televisión y que no hay quinto malo porque el equipo ahora está más vivo que nunca. Y he tenido que descorchar una botella de cava porque en el descando de Lemona me he quedado con las ganas de refrescar el gaznate porque el bar se quedó sin suministro. Y como decíamos en la retransmisión de SER Miranda, o los mirandeses somos unas "esponjas" o los de Lemona no son previsores porque se agotaron todas las existencias ya para el descanso.
El partido fue muy disputado y el final del mismo parecía no llegar nunca, demostrando los dos equipos que ambos merecen estar en Segunda B, pero en esa ocasión sólo había sitio para uno. Ese sería el Mirandés.
(Extracto de la crónica de "Miranda 7 Días" publicada el 23 de junio de 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario