domingo, 7 de marzo de 2010

Mirandes 1978-79

Es el 2 de junio de 1979. En Anduva juegan Mirandés y Huesca y en la foto que ofrecemos del Mirandés, identificamos de izquierda a derecha: Arriba: "Un blusa", Zunzunegui, Haro, Mata, "Chuli", Arriola, Uslé, Blach, Andrés, Alberto, Fito, Andueza, Beascoechea y Barruso (delegado).
Abajo: Lucas (con niño), Seni I, Ventosa (con Gustavo Melgosa), José Luis Campo Laguardia (con su acordeón y 3 "Solitarios"), Lecumberri, De la Viuda y "un blusa")
------------------------------------
Son fiestas de San Juan del Monte. Para no coincidir con el espectáculo del domingo, el partido se adelanta a las siete de la tarde del sábado. Asiste la reina de las fiestas Elena Villarías, y muchas cuadrillas de blusas con sus charangas. El ruido es ensordecedor. Tarde auténticamente veraniega y muchos nervios porque....
El Mirandés jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Con nervios a flor de piel, prisas por enmendar un partido que se había puesto muy difícil y, en suma, mal juego ante un Huesca que demostró muy poquita cosa, pero que puso en un aprieto las aspiraciones mirandesas. En este encuentro debutó el juvenil de 17 años Seni, hijo de aquel Seni en el Mirandés en la década de los cincuenta.
A los 28 minutos se adelantó el Huesca por mediación de Chirri. Empató Andrés de penalti pata discutir, a los 69' y a falta de uno para los noventa, nuevo penalti que vuelve a transformar Andrés poniendo el marcador en 2-1.
Arbitró el gallego Taboada Soto y estas fueron las alineaciones:
MIRANDÉS: Zunzunegui; Haro, Uslé, Fito (59' Lecumberri II), Arriola; Andueza, Blach, Mata (78' Seni I); Ventosa, Lucas y Andrés.
HUESCA: Jover; Ausaberri, Pedro, Bárcena, Ramón; César, Camarón, Chirri, Val (46' Tosao), Porta (68' Román) y Bandrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario