viernes, 26 de marzo de 2010

Mirandés-Izarra


Veinticuatro partidos han disputado Mirandés e Izarra en Miranda en tres categorías distintas. 2o veces en Tercera División. 1 en Segunda B y 3 en Regional. De los 24 partidos que se han jugado en Miranda desde la temporada 1946-47 hasta la temporada 2002-03, nunca ha ganó el Izarra. Se dieron en Tercera, 11 victorias del Mirandés y 9 empates, con 48 goles a favor de los rojillos y 15 en contra. Tres partidos se jugaron en Regional con 3 victorias mirandesas que avalaron 6 goles a favor y uno que marcaba el Izarra. Y en la única confrontación en Segunda B, se dio empate a cero con Aurelio Puente en el banquillo.
Pues vamos a recordar ese partido que es el único que se ha disputado en Miranda en esta categoría de bronce:
La jornada es la 33ª que corresponde al 14 de abril de 1991.
Arbitra mal, el vizcaíno Contador Crespo. Estas fueron las alineaciones:
MIRANDES: Olabe; Muro, Ormaechea, Luis Sicilia, Guinea; Ronda, Carlos, Silvino, Fol II (65' Ceci); Rojo y Larrarte (80' Kepa)
IZARRA: Alfredo; Pagola, Ibáñez, Otamendi, Zubieta; Chandía, Tainta, César, Alberto (74' Luis); Oroz (65' Barbarin) y Echarri. Entrenador: Juan José Zudaire.

El Partido
Durante la noche del viernes al sábado, cayó sobre Miranda una gran nevada además de haber llovido intensamente días antes. Hubo que desalojar la nieve y hacer unos agujeros en el terreno para que filtrara más rápidamente el agua. De forma increíble se comprobaba un terreno de juego en buenas condiciones.
Complicado lo tuvo el Mirandés que no pudo sorprender a un ultradefensivo Izarra que el empate, a priori, de poco le servía, incluso a partir del minuto 17 con la segunda tarjeta a Carlos y la expulsión de éste, jugó mucho peor que al principio, estando a merced de los locales que una vez más se encontraron conque lo suyo no era el gol. Ocasión de Larrarte en la primera mitad y al filo de la media hora, la mejor jugada de todo el partido la ejecuta Muro en gran galopada, hace la pared con Ronda, éste sobre Rojo que retrasa para que remate Fol y el balón se encuentra con la cabeza de Otamendi bajo los palos.
Segunda parte de iguales características pero no hay manera. Un Mirandés que lo intenta pero la defensa estellica sigue firme y al final empate sin goles.
El Izarra defraudó por su juego y por su poca ambición para intentar ganar dada su superioridad numérica.
Tras este empate el Mirandés quedaba clasificado en el puesto 16 con 7 victorias, 14 empates y 13 derrotas. Tan sólo 16 goles a favor y casi el doble en contra (31).

No hay comentarios:

Publicar un comentario