sábado, 20 de marzo de 2010

Mirandés-Mollerusa

(Antes del comienzo del partido Mirandés-Mollerusa el día 3 de enero de 1988,
LUIS SICILIA, el ex-mirandesista ARECHAVALETA,
un compañero de este en el Mollerusa, lesionado, y ROSELLO)
--------------------------
Es la jornada 18ª dentro del Grupo II de Segunda B y juegan en Anduva Mirandés y Mollerusa, con arbitraje DEPLORABLE del vizcaíno Mijares Salicio. Así forman los equipos:
MIRANDES: Santi; Guinea, Aguirre, Luis Sicilia, Varas (78' Clemente); Roselló (73' Ricardo), Silvino, Pita, Fol II, Compañón y Carlos.
MOLLERUSA: Barceló (13' Castell), Font, Morgadés, Guillén, Farrero; Horcajada, Ruiz, Pantoja; Valero (46' Sala), Molina y Arechavaleta.
Los Goles
1-0 min . 45. Falta sobre Carlos que ejecuta magistralmente Silvino enviando el balón por la escuadra del segundo palo.
1-1 min. 58. Molina se adentra en el área. Y el piscinazo entre Guinea y Sicilia aprovecha Mijares para inventarse un penalti que transforma Guillén.
1-2 min. 87. Fol II ingenuamente toca con la mano dentro del área. Penalti esta vez claro, que transforma de nuevo Guillén.
2-2 min. 90. Tras contragolpe, pared Ricardo-Silvino que resuelve este enviando junto al poste derecho.
El Partido
Antes de nada hay que hacer hincapié en la desafortunada, desastrosa y nefasta actuación del árbitro, culpable del empate registrado. Mostró tarjetas : a Carlos (2) y fue expulsado en el minuto 84, a Pita, Varas, Compáñón y al banquillo Izaguirre, más dos mostradas al Mollerusa. El primer penalti no existió y anuló a Compañón un gol legal con el marcador en 1-1. Asó al Mirandés a faltas y en definitiva, fue el triste protagonista del encuentro. Al final, con aires provocativos recibió las iras del público que le insultaron y le lanzaron toda clase de objetos, retrocediendo hasta casi mediko campo cuando los líneas ya habían penetrado al vestuario, pero el "bueno" de Mijares quiso provocar a los sufridos aficionados mirandeses.
Tuvo que salir custodiado por la Fuerza Pública pasadas las tres de la tarde, (el partido se jugó a las 12 del mediodía), siendo conducido a Comisaría y allí prestaría declaración ya que la directiva del C.D. Mirandés le había denunciado por alteración premeditada de orden púiblico. Parece que luego le persiguieron sobre las seis de la tarde unos coches y el árbitro alegaba que le habían "salido" con unas barras de hierro. Lo cierto es que mandó el acta por correo donde se apreciaban inexactitudes y exageraciones. De resultas, el Comité de Competición, reunido el día 7 de enero, castigaría al Mirandés clausurando Anduva por 3 encuentros. Urbina y compañía apelarían y la sanción quedaría en 2 partidos.
Pero de estos dos partidos que el Mirandés jugaría en Vitoria, y de otra anécdota relativa al "alquiler" de Mendizorroza, les daremos cuenta oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario