miércoles, 10 de marzo de 2010

Mirandés- Real Club Celta

Esta es la formación del C.D. Mirandés que derrotó al Celta de Vigo por 2-1 dentro de la 3ª jornada del Grupo I de Segunda B, el 21 de septiembre de 1980.
De pie: Requejo, Mediavilla, Aqueche, Muñoz, Maldonado y Uslé.
Agachados: Haro, Agacha, Tomás, Martín y Seni I.
-------------------
Arbitró el extremeño Falero Pérez, que estuvo regular. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
MIRANDES: Muñoz; Haro, Maldonado, Uslé, Tomás; Requejo, Aqueche, Martín; Agacha (16' Antolín), Mediavilla y Seni I (46' Julián) Entrenador: Antonio Solana
CELTA: Capó; Jorge Santomé, Gelo, Manolo, Canosa; Andrés, Ademir, Cambeiro (Galera), Culafich, Genaro (Paco) y Del Cura. Entrenador: Milorad Pavic.
Los Goles
1-0. Min. 16. Una falta de Canosa sobre Agacha la ejecuta Haro retrasando sobre Aqueche, este bombea el balón y aprovecha Seni I para marcar.
2-0. Min. 58. Rápida combinación entre Tomás y Aqueche con centro final de éste sobre el punto de penalti y allí Mediavilla conecta un perfecto cabezazo.
2-1. Min. 68. Contragolpe por el centro a cargo de Ademir que envía sobre Paco, desmarcado, y este con la derecha bate a Muñoz.
El Partido
Primera visita del Celta a Miranda. El equipo gallego había militado dos temporadas antes en Primera, la pasada en Segunda A. Primer día de Ayuda al Club, con una recaudación de 700.000 pesetas.
Gran partido del Mirandés que no solo trató de tú al potente Celta sino que le dominó de cabo a rabo.
El Mirandés realizó una gran exhibición de fútbol. Todo el equipo funcionó casi a la perfección y en mucho momentos provocó el delirio entre los aficionados. El Celta dejó muestras de gran clase pero no pudo con la máquina realizadora del Mirandés que había comenzado una temporada ciertamente brillante. La victoria pudo ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario