domingo, 18 de abril de 2010

Acta del partido Mirandés-Mollerusa

ACTA DEL PARTIDO MIRANDÉS, 2; MOLLERUSA, 2 DEL DIA 3 DE ENERO DE 1988
Manuscrita, con letras mayúsculas y con algunas tachaduras, vamos a intentar transcribir lo más importante del acta del partido de referencia que recibían los dos Clubs por Correo:
C-OTRAS INCIDENCIAS
"Cuando intentaba entrar a los vestuarios el juez de línea Sr. Bruno que tenía en la mano el ladrillo con el que había sido agredido el otro juez de línea, recibió un puñetazo en la mano de un individuo que se encontraba con todos los directivos en la entrada a las casetas, siendo requerida la Fuerza Pública para su identificación, no consiguiéndolo ya que fue sacado del recinto por los directivos del Club que le ocultaron entre el público abriendo una de las puertas de las vallas. Una vez duchados y cuando nos disponíamos a salir, el Jefe de la Fuerza Pública nos manifestó la imposibilidad de salir... (Continúa en otras observaciones...)

4-OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
... debido al gran número de personas que esperaban nuestra salida con ánimo de agredirnos, consiguiendo salir del vestuario por una puerta trasera del campo a las 18 horas en un coche particular Renault VI-7457E conducido por un sargento de la Policía Nacional de paisano, cuando íbamos a salir fuimos interceptados por dos vehículos bajándose sus ocupantes con dos barras de hierro, siendo desarmados por cuatro miembros de la Policía Nacional, viendo esto el sargento optó por lanzar el coche hacia unas campas mientras un coche oficial retenía a los vehículos anteriores. Durante el trayecto por las campas fuimos perseguidos por un vehículo que salió por un camino lateral matrícula Chyrler 150- M-1462DP, el cual nos dio alcance al salir a la carretera arremetiéndonos por detrás y colisionando contra nosotros, siendo a la vez alcanzados por varios vehículos bajándose sus ocupantes dando golpes y patadas y lanzándonos objetos, pudiendo arrancar finalmente y llegar a la Comisaría a las 25,30 horas, a la llegada a la Comisaría fue detenida una persona que intentó agredirnos entrando al vehículo siendo sujetado por la Policía. Una vez dentro nos comunicó el Subinspector de la Comisaría que era imposible abandonar ésta ya que estaba rodeada por unas 150 personas aproximadamente, pudiendo abandonar dicha Comisaría a las 18,10 horas en tres coches de la Policía teniendo que ser escoltados hasta la localidad de Pobes distante de Miranda de Ebro unos 20 km. Me comunica el Subcomisario que el presidente del Club Mirandés había puesto denuncia por lo que me pidió que prestase declaración, cosa a la que accedía. El vehículo de mi propiedad tuvo que ser sacado por un compañero que se había desplazado.
Las actas son mandadas a los clubs por correo urgente.

3-PUBLICO
Muy malo. En el minuto 15 tuve que detener el juego y requerí al delegado de campo para que informase por los altavoces que no tocasen silbatos desde el público porque confundían a los jugadores.
Una vez finalizado el partido y cuando nos dirigíamos a los vestuarios, nos fueron lanzados piedras, ladrillos y botellas de vidrio, en un número aproximadamente cinco, alcanzando al juez de línea Sr. Turienzo un ladrillo de grandes dimensiones a la altura de la parte superior del muslo izquierdo siendo atendido en el campo por un médico el cual extendió parte facultativo que posteriormente nos lo pidió y se negó a devolvérnoslo. Ante el masivo lanzamiento de objetos mis jueces de línea lograron alcanzar las casetas corriendo teniendo yo que retroceder ante la imposibilidad de esquibarlos pues cada vez era mayor el número de objetos lanzados contra mi persona, (objetos anteriormente mencionados), consiguiendo al tercer intentol introducirme en el vestuario".

(En la foto el Juez de línea agredido según el acta, Turienzo Alvarez, hoy árbitro de Primera División. En aquel partido Mirandés-Mollerusa, el colegiado de Baracaldo tenía 22 años recién cumplidos)

1 comentario:

ANTONIO ARRANZ dijo...

HOLA SOY JOSE ANTONIO ARRANZ Y FUI EL DELEGADO DE ESE PARTIDO Y EL ARBITRO ME MANDO SALIR DOS VECES, UNA PARA COSER LA MALLA DE UNA
POERTERIA Y OTRA PARA QUE PARASEN LOS SILBATOS

Publicar un comentario