domingo, 2 de mayo de 2010

3 de Mayo de 1927


3 de Mayo de 1927. Fecha fundacional del Club Deportivo Mirandés, una fundación que se gestó en el Depósito de Máquinas de la entonces Compañía de los Ferrocarriles del Norte, ya que la mayoría de los componentes de la "Comisión Organizadora" trabajaban en la empresa como montadores o caldereros, como era el caso del Presidente de la Comisión, Luis García, y de otro destacado organizador, Flores García, que con posteriorodad pasaron a formar parte de la primera Junta directiva.
Y los componentes de la "Comisión Organizadora", se plantearon el realizar un trabajo serio, con vistas a crear un equipo estable que representase a Miranda y en el salón de baile conocido como "Juventud Recreativa La Perejilera" se celebraba la primera Junta General y de ahí nacía el Club Deportivo Mirandés con esta primera Junta directiva:
Presidente: Arturo García del Río (en la foto). Había llegado a Miranda en los primeros años del comienzo del siglo XX como notario, y en esta actividad se mantuvo en ejercicio hasta el año 1934. Pero por ser muy conocido en toda nuestra comarca por su dilatada labor profesional en su despacho de la calle Vitoria, más todavía lo fue por la cantidad y variedad de actividades que aquí desarrolló.
Vicepresidente: Mariano Losa España. Ejercía como farmacéutico en Miranda, persona con titulación académica, muy amante de los deportes al aire libre.
Tesorero: Jaime de Santiago Castresana. Rico hacendado de Ayuelas, que como profesional liberal ejercía el "Derecho" en los juzgados de la ciudad.
Esteban Sabando, José Zúñiga, incluyéndose alguno de los componentes de la "Comisión Organizadora", en la primera directiva en calidad de Vocales, como fue el caso de Luis García, Cipriano Gordo, Santos García, Pelayo Díaz y Antonio Gordejuela.
Así pues, el Mirandés en este 3 de mayo cumple 83 años. FELICIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario