sábado, 26 de junio de 2010

Gallo

David Gallo García nació en Bilbao el día 9 de octubre de 1975, tres años más joven que Ibán Triviño y que también, según dicen, va a aterrizar en El Mazo para enfundarse la camisola blanquinegra del Haro Deportivo.
Gallo llegó al Mirandés en la temporada 2003-04. Solamente jugó en ese ejercicio y aunque en las siguientes temporadas le tentaron, lo cierto es que el delantero centro después de esa temporada lo más cerca que ha estado de Anduva fue en esta pasada campaña que llegó con la camisola del Lemona para enfrentarse al equipo al que hacía cinco años había pertenecido.
Los primeros equipos de Gallo son los de las categorías inferiores del Athlétic de Bilbao. De los juveniles pasó al equipo filial y de aquí al Baracaldo. De este equipo de Segunda B llegó al Mirandés para debutar en el Mirandés el día 30 de agosto de 2003 en lo que se refiere a partido de Liga porque antes ya había jugado partido de Copa en Fraga, el día 27 del mismo mes.
En este campeonato liguero, incluidos los partidos del "play-off" de ascenso a Segunda A, Gallo jugó un total de 41 partidos, a los que hay que añadir 2 de Copa.
La primera alineación liguera del Mirandés, con Gallo de delantero centro, se juega en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza ante su filial, el Aragón ,entrenado por el ex-madridista Chucho Solana. Allí ganaba el Mirandés por 1-2 con estos jugadores: Tito; Jon Díez, Iker, Rodri, Dani Mayo, Ibarra, Infantes (90' Tino), Iván Agustín, Gallo, Bezares (90' Rebollo) y Lasarte (84' Iñigo Marín.)
Precisamente Gallo marcaba los dos goles. El primero en el minuto 15 y el segundo en el minuto 72 en un partido que arbitró el catalán Crespo García.
Dentro de esos 43 partidos jugados por Gallo, hay que anotar que marcó 22 goles siendo su último partido el día 27 de junio de 2004. Ganó el Mirandés al Badajoz por 2-1 en el último partido de la liguilla de ascenso, con el primer gol, ¡cómo no..! de Gallo y el segundo de Iván Agustín. Ese día Lucas hizo que jugaran estos hombres: Tito; Iker, Dani Mayo, Rodri, Juan Blanco (77' Alcázar), Bezares (88' Tino), Tártara, Iván Agustín, Lasarte; Gallo (73' Ibarra) y Nogueira. Como a los grandes toreros, a Gallo le pasearon a hombros.
De aquí David Gallo se iría al Real Jaén, su marcha sería muy sentida porque se le quería y apreciaba mucho al "Pichichi". Posteriormente pasaría por el Sabadell, Linares, Puertollano, Santa Eulalia y Lemona.
Ahora, el "gallo" cambia de corral y se va al de el "Nuevo Mazo"de Haro. Pues mucha suerte y que el "gallito" siga picando goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario