lunes, 21 de junio de 2010

La feliz noche de San Juan de Jesús García


Los goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto al portero Bell de Camerún, en el Mundial de Estados Unidos, no pudieron impedir que el "Mundial de Fútbol" se jugara en los estudios de TVE con su principal protagonista, con un mirandés de 9 años, Jesús García García, bajo el arbitraje del presentador vasco Ramón García. Muchos más espectadores adeptos o no al fútbol viendo al chaval de Miranda que a los morenitos del partido Brasil-Camerún.
El ¿Qué apostamos..? televisivo no explicamos porque seguro que todos saben de qué va. El "partido" era de seis jugadores pero solo podían jugar cinco, que son los que tenía que acertar nuestro pequeño "PC" de entre una selección de más de cuatrocientos. Con toda tranquilidad y seguridad "no por los pelos", Jesús iba dando con los seleccionados colocándoles a cada uno en su sitio. Lumbreras (Real Sociedad), Poyatos (Logroñés), Yángüas (Osasuna), Miner (Spórting) y Ziganda (Athlétic). Y como tenía que conocer a los jugadores por la frente y el flequillo, como la primera la dio en "la frente", no podía fallar en el ¿Qué apostamos?. Después, la votación popular de los espectadores daría como ganador a Jesús García García, un mirandés a quien conocen todos los jugadores de la Liga española y que a pesar del partido televisado desde el Stanford Stadium, el "partido" que nuestro representante libró, fue visto por toda la españa futbolística.
En esta foto con dedicatoria: "Para mi amigo Tinín, con cariño. Jesús García", aparece junto al madridista Alfonso, uno de los invitados al programa de Ramón García y Ana Obregón.
Fuen sin duda una noche muy feliz para Jesús García, la noche de San Juan del año 1994. Una noche de junio que no olvidará, como no olvidan la mayoría de los jugadores de la Liga española que siguieron medio sorprendidos y entusiasmados la serie de detalles que sobre cada uno de los cinco jugadores,- reconocidos por el flequillo-, iba aportando el pequeño de Miranda.


(Publicado en "Miranda 7 Días", el 5 de septiembre de 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario