domingo, 20 de junio de 2010

Nevada enero 87

El presidente del Mirandés, Felipe Lanero, sobre el nevado terreno de juego de Anduva. Así amaneció el día 18 de enero de 1987. El partido que se anunciaba para esa tarde era el Mirándés-Chantrea de Tercera División. Quedaría suspendido y se jugaría el miércoles 25 de febrero.
Arbitraba el riojano de Haro, Siro Martínez, y estas eran las alineaciones:
MIRANDES: Angel; Tamayo, Guinea, Pita, Clemente; Luis Carlos, Carlos, Seni II (80' Juanjo), Fol II 67' Roselló); Arturo y Compañón.
CHANTREA: Armando; Muniain, Gorostiaga, Torres, Urdaci; Larumbe, Berastegui (90' Oscar), César, Santi (52' Unciti); Rández y Armendáriz.
En el minuto 7 centraba César, el balón daba en Torres descolocando a Angel. Empataba el Mirandés en el minuto 26 tras cesión de Seni II que remachaba Carlos. Y a los 62' el 1-2 definitivo tras un penalti cometido por Tamayo que convertía Rández.
Se guardó un minuto de silencio por la muerte del que fuera directivo mirandesista en los años 70, Aniano Núñez, fallecido repentinamente a las 8 de la tarde del día 24. Igualmente por la trágica muerte del árbitro internacional Emilio Guruceta, tras accidente de circulación en la autopista cerca de Fraga (Huesca). Moría también uno de los jueces de línea. Se dirigían a Pamplona para arbitrar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Sadar entre Osasuna y Real Madrid. Vencían los merengues por 1-2 con goles de Valdano y Hugo Sánchez, mientras Rípodas marcaba el gol osasunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario