sábado, 26 de junio de 2010

Triviño


Se llama Ibán Triviño Cabello (y por cierto tiene mucho cabello). Es natural de Vitoria donde nació el 26 de febrero de 1972. Pocos equipos en su haber. Después de haber estado en las categorías inferiores, juega en el Aurrerá de Vitoria ya con 24 años y en este equipo está cuatro años para fichar por el Haro Deportivo en la temporada 2000-01 y donde dicen que vuelve 10 años después y ya con casi 39 años a sus espaldas. Bien. Del equipo jarrero llega al Mirandés en la temporada 2001-02 y permanece como jugador hasta la temporada 2008-09 que no la termina porque un esguince de rodilla tiene la culpa. La pasada pertenció al Club pero como entrenador de porteros. Pero vayamos con la ficha deportiva del portero Triviño:

Temporada 2001-02.- Debuta el 1 de septiembre de 2001 en Pamplona. El Mirandés empata a un gol ante el Chantrea, gol conseguido por Sergio II de un equipo que entrenaba Aurelio Puente pero tan solo durante 18 jornadas porque dimitía sustituyéndole Peio Bengoechea. En el debut de Ibán Triviño, el Mirandés formó con: Triviño; Mariscal, Felipe, Ochoa, Ernesto; Sergio II (65' Edu Martínez), Xabi Altuna, Núñez, Moreno; Albano (81' Oscar Diego) y Vadillo.
En esta temporada Triviño jugaría 30 partidos de un total de 38. El resto Dani Lasarte.
Temporada 2002-03.- Peio Bengoechea es el entrenador durante toda la temporada con ascenso incluído a Segunda B tras una liguilla de "play-off" que se comenzó perdiendo los dos primeros partidos, pero como se ganarían los cuatro restantes el ascenso que se consumaba el 29 de junio (San Pedro) del año 2003. En esa temporada en la que el Mirandés jugó 46 partidos, 42 defendió la puerta Triviño, dejando para Dani Lasarte los cuatro restantes.
El primer partido de la segunda temporada de Ibán en el Mirandés se juega el 1 de septiembre de 2002 en Estella ante el Izarra y donde gana el Mirandés por 1-3 con los tres goles de Julen Castellano. La alineación: Triviño; Felipe, Ochoa, Rodri, Iker; Núñez (74' Mario Romero, Gastón (46' Ernesto), Moreno; Bezares (64' Iván Agustín), Julen y Vadillo.
Temporada 2003-04.- El Mirandés ha vuelto a Segunda B. Bengoechea se va al Baracaldo y llega Félix Arnáiz "Lucas" que viene con otro portero: con Tito Subero. Por eso en esta temporada Triviño solo juega 3 partidos de Liga y otros 3 de Copa. En Copa debuta en el partido de ida de la primera eliminatoria en Fraga y allí gana el Mirandés por 1-3, pero el primer partido de Liga que el meta de Vitoria juega, es el último partido de la primera vuelta, el 4 de enero de 2004. Llega por primera vez a Anduva el Tomelloso y se marcha su portero Rojas con 4 goles que le endosaron Gallo (2), Tino y Rebollo. Esta fue la formación mirandesista: Triviño; Kike Alcázar, Rodri, Iñigo Marín, Iker; Tino (53' Infantes), Ibarra (87' Sergio I), Iván Agustín , Bezares (82' Diego Ruiz); Gallo y Rebollo.
Temporada 2004-05.- Segunda temporada consecutiva en Segunda B. Lucas se ha ido al Algeciras y para sustituirle llega el aragonés Jose Soler que dirige al equipo 10 partidos. Después Cándido Arroyo sería cesado también, con 13 partidos en el banquillo más los de Copa y un tercer entrenador esa temporada con 19 partidos: José María García de Andoin. Pero ninguno de los tres entrenadores "sujetaron" al Mirandés en Segunda B porque descendía en el "play-off" de Permanencia. Lo cierto es que Triviño juega 28 partidos de Liga y 2 de Copa, uno de ellos ante la Real Sociedad. Noche heróica para "Trivi" porque een ese partido al terminar con empate a cero, prórroga y penaltis. ¡Paró tres...! A Kovasevic, Mikel Alonso y a De Paula. También está como compañero Tito Subero. Pero Trivi se lesiona en el partido de ida de la segunda eliminatoria ante el Talavera en tierras toledanas.
El primer partido liguero de esta temporada lo juega Triviño en la jornada 10, ante el Palencia en Anduva, que gana 0-3 y provoca el cese de Jose Soler. La alineación de ese día: Triviño; Iker, Juan Blanco, Dani Mayo, Rodri, Txitxo, Rodrigo (46' Solaun), Valero (46' Tino), Lasarte, Diego Gómez (60' Honorio) y Toro Delgado.
Temporada 2005-06.- De nuevo en Tercera y ya en la Federación de Castilla y León. Llega el vasco Ismael Urtubi para el banquillo y se juega la fase de ascenso, pero el Cobeña es más fuerte y nos tumba en la primera eliminatoria de la que Triviño jugó el partido de vuelta en Anduva. Entre la lesión de la pasada campaña y que todavía seguía Tito, tan solo tres partidos jugaría Triviño. El primero de ellos en la jornada 35ª, el 7 de mayo de 2006. Gana el Mirandés por 0-1 en Avila en aquella famosa "plantada" de los seguidores mirandeses por el precio de las entradas. El gol lo marcaba Joseba en el minuto 28 y el Mirandés formaba con Triviño; Txejo, Jesús, Oli, Israel; Cerezo (65' Breixo), Núñez, Rodri, Txolo (85' Espinosa), Joseba y Pereda (72' Pablo).
Temporada 2006-07.- El técnico sería el navarro Miguel Sola para dos temporadas. En esta primera de Sola, Triviño juega 38 partidos de Liga y Promoción de Ascenso. El primero el día 27 de agosto de 2006. llega la Ponferradina B y se lo pone complicado porque en el minuto 83 iguala el gol de Capapay que había conseguido en el minuto 7. Breixo, a cuatro minutos para el final ponía el marcador en 2-1 para el Mirandés que formó con Triviño; Txejo, Rodri, Amoedo, Alfredo; Adriano, Iván Agustín, Núñez, Diego Ortiz; Joseba y Capapay.
Temporada 2007-08.- Segundo intento de "play-off" para Sola y otra vez con las ganas. 32 partidos juega Triviño. El primer partido liguero se enmarca con otro filial: el Numancia B que sale derrotado de Anduva por 4-0, con goles de Alberto Rodríguez, Rubén Pérez y Pablo (2) el 26 de agosto de 2007, con estos protagonistas: Triviño; Txejo, Rodri, Ateca, Rafa Martín; Jon Rios, Iván Agustín, Alberto, Mayordomo; Rubén Pérez y Joseba.
Temporada 2008-09.- Es la última temporada de Ibán Triviño en el Mirandés como jugador. 27 partidos juega a lo largo de la misma con el mirandés Julio Bañuelos en el banquillo. El primero de ellos es de Copa ante el Sant Andreu el 27 de agosto y el primero de Liga el 31 de agosto ante el Santa Marta de Tormes en el campo de este y al que vence por 1-3 con los tres goles de Pablo. Jugó el Mirandés con Triviño; Cabero, Rodri, Marín, Jon Gebara; Tato, Gámiz, Iván Agustín, Pablo; Kali Garrido y Espinosa.
Y el último partido de Ibán Triviño con el jersey mirandesista que hace el número 209 lo juega el 19 de marzo de 2009 en Anduva. Se vence a La Granja por 3-0, con goles de Dani Palacios, Pablo de penalti y Cabero. El adiós de Triviño lo firmaron: el propio Triviño; Iribas, Rodri, Cabero, Dani Palacios; Eizaguirre, Candelas, Gámiz, Pablo; Haritz y Espinosa.
Y volviendo al prinicipio, según dicen ha fichado por el Haro Deportivo, por el equipo de donde vino al Mirandés. Y allí se va a encontrar con un ex-compañero que está de entrenador, con Roberto Ochoa, que precisamente nació el mismo día que Triviño, ambos llegaron al mundo para ser jugadores del Mirandés el 26 de febrero de 1972.
¡Felix reencuentro...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario