domingo, 24 de octubre de 2010

1-3 en Anduva



Las cañas se han vuelto lanzas. Del 1-3 de hace una semana en Mendizorroza, hemos pasado al 1-3 de hoy en Anduva. Y, por cierto, es la undécima vez que este resultado se da en este campo. Ocho en Tercera División y tres en Segunda B.
Vamos a recordar tan triste resultado para los colores rojillos con las distintas alineaciones de los chicos representativos del Mirandés de una forma cronológica.
En la temporada 1950-51 fue el Eibar el que primero dejó en el marcador los guarismos de 1-3: era la 1ª jornada del 10 de septiembre de 1950. El gol mirandesista lo marcó Zubizarreta y esta fue la alineación:
MIRANDES: Mundo; González, Gabilondo, Grijuela; Miguelito I, Carmelo; Pildorita, Mardones II, Zubizarreta, Lizarralde y Bustamante I.
En la temporada 1953-54 hay dos antecedentes: el primero en la jornada 5ª con la visita del Huesca el 11 de octubre de 1953. El gol mirandesista lo consiguió Alcalde y esta fue la alineación:
MIRANDES: Núñez; Izarra, Unamuno, Grijuela; Miguelito I, Miguelito II; Mardones II, Odriozola, Alcalde, Escudero y Lakatos.
En la jornada 32 fue el Rayo Cantabria el que marcó tres goles. El del Mirandés lo anotó Izarra, con esta alineación de los locales:
MIRANDES: Núñez; Miguelito I, Izarra, Rasines; Cantabrana, Mardones II; García Vega, Alcalde, Grijuela, Odriozola e Iborra.
En la temporada 1955-56 es el Elgóibar el que "repite" reslktado. Pálix sería el autor del gol de un Mirandés que formó así:
Núñez; Echarri, Aramburu, Grijuela; Alvarez, Ocio; Curiel, Escudero, Serrat, Pálix y Urbieta,
En la siguiente temporada es el Beasain el que vuelve con el resultado. El gol local obra de Serrat en la jornada 9ª del 4-11-56:
MIRANDES: Núñez; Echevarría, Aramburu, Grijuela; Alvarez, Ocio; Arsenio, Evaristo, Serrat, Pacho y Pálix.
Nos trasladamos a la temporada 1967-68 porque en la jornada 19ª del día 4 de febrero de 1968, el Real Unión de Irún gana por 1-3 a este Mirandés que tuvo en Mardones el jugador que salvaba el honor:
MIRANDES: López; Lana, Hormaeche, Mezorta; Larrea, Ocio; Bola, Echazarra, Ortiz, Mardones e Irastorza.
Dentro de la Segunda B, el Mollerusa le propinaba idéntico marcador en la temporada 1990-91. Concretamente en la jornada 37ª del día 5 de mayo de 1991. El gol lo marcaba Ronda.
MIRANDES. Olabe; Muro, Ormaechea, Luis Sicilia (84' Ceci), Miguel Sicilia; Del Olmo (46' Kepa), Carlos, Guinea, Ronda; Larrarte y Rojo.
Volvemos a Tercera y en la temporada 1998-99, jornada última, en pleno San Juan del Monte, el Rápid de Murillo de Río Leza le castiga con un contundente 1-3. Sergio Muñoz (de penalti) marcaba para un Mirandés que formaba así:
Cabo; Sergio Fernández, Jesús Carlos (56' Héctor), Sanchís, Roberto Ochoa, Terroba, Vadillo. Juan Pablo, Sergio Muñoz. Moyano y Pater (46' Roth)
Nos vamos a otro siglo porque en la temporada 2006-07, en la jornada 21ª del 28 de enero de 2007, el Bembibre imitaba a otros visitantes con idéntico resultado. Gol que marcaba Jordi y que adelantaba en el marcador al Mirandés que formó con:
Ibán Triviño; Aitor (46' Adriano), Oli (46' Marín), Amoedo, Jon Gebara; Jordi (70' Herrero), Iván Agustín, Mata, Mayordomo; Pablo y Capapay.
Y el último revés de 1-3 se produce en la jornada 6ª de la pasada temporada en Segunda B, con la fecha del 27 de septiembre de 2009. El Osasuna B se encarga de repetir semejante resultado . Tato acortaría distancias.
MIRANDES: Iván Gómez; Garmendia (65' Royo), Rodri, Cabero, De la Plata; Iván Agustín, Candelas, Tártara (46' Randy), Pablo; Tato y Haritz (46' Senel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario