jueves, 21 de octubre de 2010

Los "Mata"
























El Club Deportivo Mirandés ha tenido en sus distintas plantillas en categoría nacional dos jugadores que respondían con el nombre de guerra de MATA. Vamos a ubicarnos en los dos "Matas" comenzando por el primero de ellos que apareció en escena:
Arriba, Enrique MATA García. Nacido en Pamplona, el 17 de septiembre de 1950. Debutó en el Mirandés el 4 de septiembre de 1977, en Anduva ante la visita del Pegaso en la primera jornada de Liga del Grupo I de Segunda B. Arbitró el asturiano Díaz Gutiérrez, y el resultado fue de empate a cero goles. Así formó el Mirandés ese día del debut de Mata:
MUÑOZ
HARO - ALAVA - USLE - ARRIOLA
MATA - ANDUEZA - IRU
PEPE (BRACERAS)- PACO - FRECHILLA (SADA)
Curiosamente, en este partido Mata fue amonestado.
Jugó durante dos temporadas un total de 75 partidos de Liga y 6 de Copa, marcando 12 goles.
-----------------
Abajo, Angel MATA Ajuria. Nacido en Palencia, el 11 de agosto de 1972. Debutó en el Mirandés el día 27 de agosto de 2006 ante la visita de la Ponferradina B en la primera jornada del Grupo VIII de Tercera División. Arbitró el soriano Campos Goeloe y el resultado fue de 2-1 favorable a los rojillos con goles de Capapay y Breixo. Esta fue la alineación mirandesista:
IBAN TRIVIÑO
TXEJO - RODRI - AMOEDO - ALFREDO
ADRIANO (MATA) - IVAN AGUSTIN - NUÑEZ - DIEGO ORTIZ (JORDI)
JOSEBA (BREIXO) - CAPAPAY
En su única temporada Mata jugaría 22 partidos y marcaría 1 gol.
----------------------
Y finalizando con la curiosidad, jugando Enrique Mata, el presidente mirandesista sería Victoriano Aguirrebeña Alonso, mientras que en la época más reciente de Angel Mata, el presidente sería el yerno del anterior: Félix Pipaón Del Val.


No hay comentarios:

Publicar un comentario