martes, 30 de noviembre de 2010

Angel



Antes de nada hay que aclarar el nombre porque a lo largo de la historia el Mirandés ha tenido en su plantilla estos nombres que pueden prestarse a confusión: Angel (portero), Angel (defensa), Angelillo (delantero), Angelín (medio) y Angel Lillo (medio). Nos ocupamos del portero, de Angel González Espinosa. Nuestro protagonista nacía en Miranda de Ebro el martes día 10 de enero de 1967.
A los 10 años comienza a jugar en el equipo del Titani, y un año más tarde juega en el Inter, siempre de portero.
Pero a los 13 años se pasa del fútbol al baloncesto. En la temporada 1980-81 juega de alero-pivot en el equipo de Cristo Rey que llega a las semifinales provinciales. En la siguiente temporada, juega en el Cronos de alero-base y siendo campeón provincial, llegando al tercer puesto en el Sector jugado en Burgos. En la temporada 1982-83 sigue en el Cronos en el mismo puesto de alero-base y otra vez se proclama campeón provincial, para llegar al sexto puesto en el Sector de Gijón. En esa temporada fue seleccionado para representar a la provincia de Burgos en categoría juvenil pero no llegó a actuar. Sigue con el baloncesto y en el Cronos en la temporada 1983-84, esta vez de escolta, y nuevo campeonato provincial en su palmarés además de ganar el Sector de Palencia. También es seleccionado pero no acude a la llamada.
Y del baloncesto, otra vez al fútbol. Cambia el aro por los dos postes y el larguero y se enrola en el Casco Viejo Juvenil en la temporada 1984-85, alternando con el Regional. Acude al Torneo de Strasbourg y encaja cuatro goles: 2 del Verona, 1 del Karlsure y Coimbra, manteniendo la puerta imbatida ante el Eindhoven holandés.
Debuta en el Mirandés de Tercera División, el 13 de octubre de 1985 en Sabiñánigo. Recibe cuatro goles pero tiene una buena actuación. Ese día y con Chus Izaguirre en el banquillo, el Mirandés forma con. Angel; Pita, Narsa, Uslé, vafras (75' Cañaveras), Clemente, Seni I, Pepe, Nanclares; Toño y Luis Carlos (60' Seni II)
En su primera temporada, Angel juega 24 partidos. En la siguiente, la de 1986-87 juega todos los partidos de Liga, menos uno, y su primer encuentro de esa temporada se fija en el día 31 de agosto con victoria en Anduva sobre la Peña Sport y esta alineación mirandesista a las órdenes de Aurelio Puente: Angel; Tamayo, Salvidea, Guinea, Clemente; Juanjo, Pita, Luis Carlos (78' Fol II); Carlos, Arturo y Martinín (65' Compañón).
La tercera y última temporada para Angel en el Mirandés es la de 1987-88 y se milita en Segunda División B. En esta temporada comparte el puesto con el vitoriano Santi y tal vez por la competencia, sólo juega 9 partidos. El primero de ellos el día de la inauguración de la temporada, el 30 de agosto del 87 cuando el Mirandés pierde en Anduva ante el Endesa de Andorra por 0-2, con este equipo que cuenta con las instrucciones desde el banquillo del tándem Aurelio-Izaguirre: Angel; Tamayo, Rebollo, Roselló, Clemente; Lujis Carlos, Carlos, Fol II (73' Guinea), Seni II (80' Ricardo); Arturo y Compañón.
El último partido de Angel en el Mirandés, que haría el número 70, tiene lugar en el Mini Estadi de la Ciudad Condal en la jornada 32ª de Liga el 10 de abril de 1988 y donde pierde el Mirandés con el Barcelona Aficionados por 3-0. Ese día jugaron: Angel; Tamayo, Rebollo, Pita, Aguirre; Luis Carlos, Carlos, Sicilia, Fol II; Compañón (60' Silvino) y Chávarri (71' Carlos Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario