miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mirandés-Burgos de hace 60 años

Más de cuatro autobuses se desplazaron desde Burgos para presenciar el partido de Tercera que se disputaba en Anduva el día 5 de noviembre de 1950. En el momento de pasar de Aquende a Allende por el Puente de Carlos III los expedicionarios capitalinos que volverían contentos por el triunfo de su equipo en esta novena jornada de liga de hace ya 60 años.
En la foto de arriba un momento del partido con jugada cerca del área mirandesista cuando el portero Zuazo se hace con el balón que intenta disputar el delantero centro Peñeñorri. A la izquierda el lateral González atento y más cerca de la jugada, Gabilondo. El mirandesista del fondo es el centrocampista Lizarralde.
En la foto de abajo Zuazo no puede impedir que el balón llegue al fondo de las mallas. Sería el único gol del encuentro que a la postre le daría la victoria al equipo de la capital.
-------------------
Y ya que estamos con datos digamos que ese partido lo arbitró Novella y que estas fueron las alineaciones:
MIRANDES: Zuazo; González, Gabilondo, Grijuela; Miguelito I, Lizarralde; Edu Blesa, Alcalde, Vallejo, Mardones II y Ricardo Bustamante.
BURGOS: Mezo; Zuloaga, Pello, Lasarte; Bilbao, Romero; Casiano, Ayestarán, Peñeñorri, Pérez y Santillán.
El Mirandés quedaría clasificado en este Grupo II de Tercera en sexta posición con 16 partidos ganados, 6 empatados y 12 perdidos. Marcó 63 goles y recibió 52. Sumó un total de 38 puntos.
El Burgos ocuparía la tercera plaza, con 19 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos. Marcó 71 goles y recibió 42. Serían 47 los puntos conseguidos.
Se jugarían un total de 34 partidos. El Campeón fue el Eibar y la segunda plaza para el Alavés. El Guecho fue cuarto y en quinta posición se clasificaba el Indauchu, con los mismos puntos que el Mirandés, pero los vascos con mejor "goal-average". En Anduva ganó el Mirandés por 2-1 pero perdió por 2-0 en Garellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario