lunes, 29 de noviembre de 2010

Mirandés-Langreo

Mismo año, dos temporadas distintas, pero dos resultados iguales. Si resulta que el Mirandés había perdido en el mes de junio con el Langreo por 1-2, en el mes de noviembre del mismo año, perdía por 0-1.
Digamos que en medio de la foto está el árbitro andaluz Aguilar Varea. A su derecha el capitán del Langreo, Mortera, y a su izquierda el capitán mirandesista, Muñoz.
Es el año 1979 y curioso: jornada 11 el día 11 del 11.
MIRANDES: Muñoz; Fito, Rebollo , Uslé (76' Peña), Arriola; Merayo, Maldonado, Heras; Dani (46' De la Viuda), Lucas y Antolín.
LANGREO: Nacho; Vallina, Santibáñez, Corbato, Fernando; Ricardo, Atilano, José Luis; Casero (Tistu), Alfredo (Movo) y Mortera.
El Gol
Contabilizado en el minuto 75. Contragolpe llevado por Atilano que cede a Mortera, este se halla en la perpendicular al marco pero se escora a la izquierda, burla a Fito y lanza sobre puerta, el balón lo repele el poste izquierdo y Ricardo, libre de marca, envía a la red.
El Partido
Ni uno ni otro mereció la victoria, pero aunque suene a tópico hizo más méritos el Mirandés. Un empate hubiera sido lo más justo. Dominó el Mirandés pero sin resultado práctico; la delantera, mal secundada por el medio campo, no exitió. En el minuto 33 de la primera mitad Arriola sacó un libre directo y la pelota la devolvió el poste.
Pese a jugar mal el Mirandés, no suerte ante un equipo, el Langreo, que solo se limitó a defender y especular con el balón pero siempre en su terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario