jueves, 23 de diciembre de 2010

Reinas y Damas en el Mirandés-Pegaso del 73

(Pinchar una o dos veces para aumentar el tamaño de la foto)
La fecha es la del domingo 9 de septiembre de 1973. Juegan dentro de la 2ª jornada de Tercera División, el Mirandés y Pegaso. Miranda celebra sus fiestas patronales. Vamos a identificar a varias personas de las que aparecen en la foto de Juan Muro. De izquierda a derecha en la primera fila: Modesto Gómez de Cadiñanos (Presidente del Mirandés), Berna Martínez (Reina del Mirandés), quien no está mirando a la cámara es la Reina de las Fiestas, Maite Carranza García; Mar Sáez (Dama), el niño Gustavo Melgosa Marín (socio del Mirandés de 11 meses de edad), Rosa Valverde (Dama) y Puri Abalos (Dama).
Atrás: advertimos a Ramón Villarías y a Eladio López "Chindurrias". Detrás de Mar Sáez, Pascual y Ladrero, más atrás de éste, Luis Conde. Detrás de Puri Abalos, Loli Trocóniz y Tinín Melgosa. Y al fondo a quien una señora tapa casi medio cuerpo, Jaime Ruiz Bilbao.
----------------
Tarde soleada y con el termómetro subido de temperatura. Primer partido oficial en Anduva con ambiente de fiesta. Asistió a este partido el Alcalde de la Ciudad, Isaac Rubio Blanco, el presidente de la Comisión de Festejos, José Luis Virumbrales y la Reina de las Fiestas y Damas de Honor. La Reina del Mirandés, realizaba el saque de honor.
El árbitro del encuentro, José Donato Pes Pérez, se erigió en el lamentable protagonista con su pésima actuación. Las alineaciones fueron las siguientes:
MIRANDES: Muñoz; Egüés, Eusebio, Arguiñano; Sanz, Echave; Solanas, Compostizo (73' Andueza), Ventosa, Sorondo y Zuza (87' Pérez Navares).
PEGASO: Regalado; Cocero, Tejada, Martínez; Ricardo, Pavón; Oliva, Domínguez II, Romero, Cháfer (46' Alonso) y Zambrano (69' Morón).
GOLES
1-0 min. 15: Tras cortar un avance, Solanas cede a Compostizo, este amaga y con enorme frialdad envía raso y junto al poste.
2-0 min. 82: Jugada de Andueza que pasa muy bien a Sanz y este centra sobre el punto de penalti para que Solanas cabecee.
TRIUNFO CON SABOR A FIESTA
Tras el varapalo sufrido por el Mirandés en la primera jornada en su visita al Getafe donde perdía por 5-0, muy pronto el aficionado lo olvidó porque jugó un bonito partido y ganó con autoridad pese a la actuación arbitral. Se jugó mucho por los extremos y se tiró mucho a gol por lo que el partido tomó ambiente, calidad y emoción. En definitiva que el triunfo tuvo como denominador común el sabor a fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario