miércoles, 23 de febrero de 2011

El 23-F



Hoy se cumplen 30 años de aquel Golpe de Estado con el asalto de Tejero al Congreso, aquel inolvidable 23 de Febrero de 1981, que era lunes.
Cinco años después el Mirandés coincide en esa histórica fecha jugando un partido oficial en Anduva. El 23 de febrero de 1986 juegan dentro del Grupo IV de Tercera y correspondiente a la jornada 26ª el Mirandés y el Sabiñánigo. Arbitró con una buena actuación el calagurritano Gutiérrez Barco que pone en acta estas alineaciones:
MIRANDÉS: Angel; Pita, Martínez, Tomé, Varas; Pepe (46' Tamayo), Seni I, Luis Carlos, Carlos; Oropesa y Seni II (78' Toño)
SABIÑANIGO: Joaquín; Sancho, Pedro, Fran, Marcuello (Ainsa), Navarro, Lafragüeta, Larraya; Corral, Echeve y Emilio Moro Martínez.
El Gol
En el minuto 31 balón bombeado que llega por la parte derecha. Recoge Seni II y obliga a Joaquín a realizar un paradón, vuelve el balón a Seni II que lanza sobre puerta, hay un rechace que aprovecha Oropesa (en la foto) para marcar entre un bosque de piernas.
El Partido
El triunfo en Corella y la visita del Sabiñánigo, además de la tarde no excesivamente fría, hicieron que en Anduva se dieran cita un buen número de espectadores, recaudándose en taquilla 184.000 pesetas, más 100.000 recaudadas en concepto de rifa.
No fue un buen partido aunque el Mirandés ganó merecidamente después de perder algunas ocasiones como la que tuvo Carlos en un fallido remate de cabeza ya al final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario