martes, 22 de febrero de 2011

Mirandés-Alicante del 73

En la foto 1, los capitanes y el trío arbitral antes de comenzar tan trascendental partido. En las 2 y 3, dos de los 4 goles que marcó el Mirandés y en la foto 4, una vez finalizado el partido, en el recinto de las casetas, se desata la alegría porque el Mirandés sigue en Tercera División. Vemos en esta foto 4 algunas caras conocidas: a la izquierda dos componentes de la cuadrilla "Los Solitarios", Campo Laguardia con su acordeón y Trejo con el bombo. Corresponsales de Prensa como a Salvi Moneo ("Diario de Burgos"), Luis María Conde ("El Correo-Español"), Tinín Melgosa ("Marca" y "La Voz de Castilla"). Aficionados como a Melchor Sáenz, Cadiñanos, Anguiano, Carlos Tricio (Delegado de Deportes) y un largo etcétera que no podemos identificar. Era el 17 de junio de 1973, un domingo después de San Juan del Monte por lo que fueron varias peñas con sus correspondientes uniformes.
---------------
MIRANDES, 4; ALICANTE, 0
Promoción (Vuelta) / Arbitro: Luque Jiménez. Catalán. Mal / 17-6-73
MIRANDES: Urquiaga; Eguilaz, Arroyabe, Nano; Sanz (Amutio II), Kaito (Armas); Pérez Navares, Rupérez, Chomin, Andueza y Urra.
ALICANTE: Díaz; Víctor, Pastor, Manolo González; Botella II, Esclápez; Pepito (Pina II), Eduardo, Botella I, Abenza y Bravo (Juanmy)
El Partido
Fue completa la superioridad del equipo de Esparza. Realizó un gran partido el Mirandés y no tuvo enemigo en el Alicante.
Eguilaz y Pérez Navares en el primer tiempo y Chomin y Pérez Navares en el segundo, sentenciaron la eliminatoria con cuatro goles que fueron la apoteosis en los graderíos.
Fueron amonestados. Sanz, Andueza y Pérez Navares.
El Mirandés continuaría en Tercera División bajo la presidencia de Modesto Gómez de Cadiñanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario