sábado, 26 de marzo de 2011

Ambiente hostil en León

(Pinchar una o dos veces para aumentar el tamaño de la letra)
------------------
Para aclarar el comentario superior, señalemos que el partido entre la Cultural Leonesa y Mirandés a que hace referencia, se jugó el 19 de marzo de 1978. Hace ya por lo tanto, 33 años. Era la jornada 30ª y el arbitraje corrió a cargo de extremeño Falero Pérez, que estuvo bien. Perdería el Mirandés por 3-0 con 2 goles de Cortabitarte y uno de Rafa.
El partido fue retransmitido en directo por Radio Juventud de Miranda en la voz de Montero Aparicio.
El Mirandés fue recibido en el campo con una monumental pita. El cronista de "La Hora Leonesa", Gago, había escrito un suelto días anteriores aduciencdo que el Mirandés era "enemigo" de la Leonesa antre bastidores, porque se había vendido la pasada temporada al Osasuna, perdiendo en Anduva, con lo que los navarros ascendían a Segunda y la Cultural se mantenía un año más en tercera, en esta ocasión en Segunda B porque llegaba el nacimiento de esta categoría.
Lo cierto es que la campaña contra el Mirandés dio sus frutos. Nuestro equipo se negó a posar para los fotógrafos y nadie quiso hacer declaración alguna.
LEONESA: Javi; Chiqui, Montes, Gerardo, Celso, Herrero, Villafañe (Mariano), Elustondo, Rafa, Errandonea y Cortabitarte (Valbuena)
MIRANDÉS: Muñoz; Haro, Uslé, Alaba, Arriola; Braceras (Andrés), Mata, Portugal; Paco, Lucas e Iru (Frechilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario