viernes, 4 de marzo de 2011

Mirandés-Alavés

Llega el gran día, el partido esperado en Anduva. Un derbi Mirandés-Alavés siempre despierta expectación esté como esté la clasificación. Por aquello de que Vitoria es capital y Miranda ciudad, los babazorros han jugado en otras categorías, incluso en Europa, pero también coincidió con un Alavés en Regional y un Mirandés en Nacional. Y en la misma categoría se han enfrentado en 15 ocasiones ligueras. En este sentido ha sido superior el Alavés porque de los 15 partidos disputados en Miranda, 8 victorias y 5 empates a favor de los vitorianos como reflejan tan solo las 2 victorias del Mirandés. Pero eso es estadística. El domingo se puede romper porque juegan tercero contra primero y el factor campo esperemos que en esta ocasión esté del lado local.

En la foto, que es de la temporada 1972-73, los protagonistas de la segunda victoria sobre el Alavés. Son ellos de izquierda a derecha:
De pie: Esparza (entrenador), Urquiaga (portero titular), Egüés, Arroyabe, Eguilaz, Kaito, Armas y Cerrato (portero suplente).
Agachados: Amutio II, Andueza, Rupérez, Olleta y Pérez Navares.
Fue la jornada 20ª de fecha 21 de enero de 1973. El arbitraje corrió a cargo del asturiano Alvarez Sánchez que estuvo muy bien. Estas fueron las alineaciones:
MIRANDES: Urquiaga; Eguilaz, Arroyabe, Egüés; Armas, Kaito; Amutio II, Andueza, Rúpérez, Olleta y Pérez Navares. Entrenador: Nemesio Esparza.
ALAVES: Espejo; Español, Montejo, Tella; Cristóbal (Megino), Ciáurriz; Pana, Quintana, Arambarri (Amézaga), Frechilla y Hernández. Entrenador: Koldo Aguirre.
Mucha animación en este encuentro que resultó solo regular de calidad. Buen primer tiempo del Mirandés y mal partido de los alavesistas que tuvieron la victoria a su alcance en el segundo tiempo.
El único gol del encuentro subió al marcador en el minuto 24 de partido al marcar Cristóbal en propia puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario