miércoles, 30 de marzo de 2011

No habrá huelga el día 3

La magistrada Purificación Pujol, ha dado la razón al Grupo-6: Athlétic Club de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza por lo que no habrá huelga y por lo tanto sí Liga este próximo fin de semana.
Recordemos que el Mirandés en los últimos 32 años ha "vivido" dos huelgas de futbolistas militando en Segunda B.
La primera de ellas el 4 de marzo de 1979, era la jornada 25ª en Anduva se anunciaba un Mirandés-Pegaso de la que ofrecemos una foto en la que "Mila" de Radio Miranda pulsa la opinión de los aficionados en presencia del entonces presidente Victoriano Aguirrebeña. Pero esa tarde hubo fútbol amistoso en Anduva con una pachanguita entre varios aficionados.

El partido se disputaba un domingo después, es decir, el 11 de marzo. El Mirandés ganaría al Pegaso por 2-0, con goles de Andrés a los 43 minutos y de Urrecho a los 88.
MIRANDES: Muñoz, Haro, Fito, Uslé, Arriola; Blach, Andueza, Andrés; Urrecho, Paco (72' Mata) y Ventosa.
PEGASO: Sergio; Nevado, Rafa, Pavón, Chuti; Loren, Guti, Ramos; García Rivera, Chaves y Salagre (Pedro)
Arbitró el aragonés Periset Hernández un partido que resultó muy aburrido.

La siguiente huelga se refleja ya en el año 1981. La temporada 81-82 tarda dos semanas en comenzar. La misma tiene su inicio el día 20 de septiembre. El Mirandés juega en las instalaciones de Lezama ante el Bilbao Ath. con arbitraje del guipuzcoano Estremo Coscolín en un partido en el que el Mirandés mostró buenas sensaciones y que terminaba con empate a cero.
BILBAO ATH.: Castander; Pachi Salinas, Pereda, Rubén Bilbao; Merino, Arrien , Mendilibar, Echeverría, López Murga, Julio Salinas y Arteaga.
MIRANDÉS: Muñoz; Fito, Fali, Higinio, De la Viuda; Antolín, Aqueche, requejo; Arechavaleta (46' Bellido), Julián (76' Salva) y Ventosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario