sábado, 9 de abril de 2011

Caudal-Mirandés

Este es el Caudal que en el mes de Septiembre de 1977, perdía en Anduva por 4-1, en el primer encuentro que ambos equipos han jugado en Segunda B.
-----------------
El partido de mañana será el quinto de los que Caudal y Mirandés jueguen en Mieres. Esperemos que no haya "quinto malo". Es cierto que en el primer partido en el año 1948, el Mirandés perdía en tierras asturianas por 2-0, pero no es menos cierto que los tres desplazamientos siguientes se cuentan por dos empates: 1-1 y 0-0 y que en el último viaje del Mirandés ganaban los rojillos por 0-1. Pues vamos a recordar la única victoria mirandesista en su visita al Caudal:
Era la jornada 33ª de fecha 13 de mayo de 1979. Arbitraba el el extremeño Ceballos Borrego, que estuvo bien y que ponía en acta estas alineaciones:
CAUDAL: Manolín; Moli, Campo, Moro, Quirós; Angelín (Rafa), Benjamín II, Mendoza; Olegario, Bani y Pina (Amarildo)
MIRANDES: Zunzunegui; Haro, Uslé, Fito, Arriola; Andueza, Blach, Mata; Urrecho, Lucas y Ventosa (Lecumberri)
El Gol
Se contabilizó en el minuto 43 del primer período. Avance de Haro, centra sobre Andueza y este le devuelve el balón a Haro que aprovecha la salida del portero para batirle.
CURIOSO:
EN LA MISMA JORNADA,LA 33ª , EL MIRANDES  TAMBIÉN VIAJABA LÍDER
El dominio correspondió en su mayor parte al Caudal, pero un dominio alocado y sin ideas. El Mirandés jugó al contragolpe para traer en jaque a la defensa caudalista.
El equipo de Miranda no cuajó un buen partido, pero sí lo suficiente para hacerse acreedor a la victoria ante un Caudal (colista) que se mostró impotente para doblegar a un Mirandés que había llegado como líder.
Tras esta jornada, siete consecutivas del Mirandés en el primer puesto y con dos puntos más que el Palencia, segundo.
El Caudal, una semana antes, matemáticamente había descendido a Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario