sábado, 23 de abril de 2011

Endesa, 1; Mirandés, 1

Tal día como hoy, 23 de abril de 1991, Días de las Comunidades de Aragón y Castilla y León de hace 20 años, que era martes, hubo liga para el Mirandés. Militaba entonces en el Grupo II de Segunda B. El día 24 de marzo tenía que jugar en Andorra (Teruel) pero el partido quedaba suspendido como consecuencia de la gran nevada caída durante la noche del sábado. El partido por tanto se disputaba casi un mes más tarde, después de jugar el día 20 en Pamplona, en Tajonar ante Osasuna que por cierto le sacudió bien el filial osasunista ganando por 4-0. Pero vamos al partido del día de San Jorge.
La jornada era la 30ª y el árbitro el catalán Gallardo Rodríguez que estuvo regular.
ENDESA: Artigas; Montanel, Serrano (46' Lipe), Abelló, Cólera; Michel, Urrea (46' Chamarro), Rivera; Chema, Cantarero y Planas.
MIRANDES: Olabe; Guine, Ormaechea, Luis Sicilia, Miguel Sicilia; Roth (75' Rojo), Muro, Silvino, Carlos, Ronda, Larrarte (94' Ceci).
Los goles
0-1 min. 19. Contragolpe por el centro, no despeja bien de cabeza Urrea, lo que aprovecha Carlos (en la foto) para batir en vaselina a Artigas en su desesperada salida.
1-1 min. 80. Silvino pierde en medio campo el balón, lo recibe Cantarero que se escapa de Guinea y ante la salida en falso de Olabe le bate de tiro cruzado.
El Partido
Lo tenía perfectamente controlado el Mirandés y que no supo ganar por el infortunio en el doble fallo de Silvino y Olabe. Pese a ello el comportamiento de los jugadores pareció ser diametralmente opuesto del exibido en sábado en Tajonar.
El Mirandés llegó bien al área del Endesa sobre todo en el primer tiempo y tuvo ocasiones para haber sentenciado antes del descanso. Pero el infortunio y la "suerte" de los colistas quedaba reflejada una vez más. Segundo tiempo de mayor dominio del Endesa pero sin agobios para el Mirandés. Sólo la inoportuna jugada reseñada impidió que los chicos de Aurelio se llevaran los dos puntos, que sin duda, merecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario