martes, 24 de mayo de 2011

Aquellos jugadores del Cádiz (Migueli)

Miguel Bernardo Blanquetti "Migueli" (Ceuta, 1951), jugador que fue del Cádiz llegado procedente del O'Donell de Ceuta, con apenas 19 años. Enseguida se mostró como el gran defensa que años más tarde asombraría a toda España. Alto y fuerte, pese a su juventud pronto convenció a los técnicos amarillos, si bien fue después de una temporada, la de 1970-71 cuando jugó con el Cádiz 10 partidos.  Ya en la siguiente fue distinto, la de 1971-72 cuando se enfundó la camsiola amarilla en 32 partidos y en la siguiente se superaría porque jugaría 37 encuentros y marcaría 4 goles.
En la temporada 1971-72 pese a que por el Cádiz pasaron tres entrenadores, Migueli era inamovible de la defensa amarilla.
Su tercera y última temporada, en la que rindió más si cabe gracias al buen hacer del equipo, comandados por Domingo Balmanya (que mucho tuvo que ver en su traspaso) se habló de su fichaje durante semanas, y el presidente, Gutiérrez Trueba, era acosado con la misma pregunta una y mil veces: "¿a qué equipo se irá Migueli?". En un primer momento parecía que se marchaba al Real Madrid, pero el Barcelona anduvo más rápido y listo.
Del Cádiz (tres temporadas) al Barcelona en la de 1973-74. En la ciudad condal permeneció 15 años, convirtiéndose en el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta azulgrana en toda su historia, 649 partidos disputados desde 1973 a 1988 y 32 veces internacional.
A este "caballa" se le conocía como "Tarzán Migueli".

No hay comentarios:

Publicar un comentario