martes, 24 de mayo de 2011

¡Ha muerto Arrieta...!!

Como podemos ver por la ficha, el 8 de junio hubiera cumplido 75 años quien fue jugador del Club Deportivo Mirandés durante tres temporadas. Nos hemos enterado con cierto retraso del fallecimiento de José María Arrieta Balanzategui. Fue una muerte repetina cuando se encontraba paseando con su mujer. Familiarmente le llamaban Eduardo, que era el nombre de su abuelo que moría el mismo día que nacía Arrieta . Pero en el Registro Civil está inscrito como José María.
Arrieta jugó tres temporadas consecutivas en el Mirandés: desde 1959 a 1962. Jugó un total de 64 partidos y consiguió 18 goles.
Data su debut con la camisola rojilla del 13 de septiembre de 1959. En Anduva Mirandés y Tolosa empatarían a un gol y esta fue la alineación que puso en escena el mister Ricardo Bustamante:
LASARTE
COLI - IRIONDO - LIZASO
ESCUDERO - DELSO
MARIO - ITURRICHA - DOMINGO - ARRIETA - PASCUAL
Y el último partido de Arrieta defendiendo la elástica mirandesista tiene lugar el el día 22 de abril de 1962. En esa ocasión pierde el Mirandés en Andoain ante el Euskalduna por 4-1, con esta alineación que presentaba Ricardo Bustamante que había vuelto al banqujillo mirandesista:
BUSTAMANTE IV
BURGAÑA - NEBREDA - LANZA
AITOR - PALIX
VILLASANTE - ANGELILLO - AMETZA - ARRIETA - LAFUENTE

José María Arrieta estaba casado con Ana Ruiz Azkue  de cuyo matrimonio nacieron tres hijos, dos chicos y una chica, aumentándose la familia con 5 nietos, uno de ellos quiere emular a su abuelo en esto del fútbol y acude puntual a la disciplina del Athlétic en las instalaciones de Lezama.
A la esposa, hijos, nietos y demás familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
José María Arrieta Balanzategui, jugador que fuiste del C.D. Mirandés, descansa en paz...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario