lunes, 16 de mayo de 2011

La "Tacita de Plata"

Pues el sorteo de esta tarde en Las Rozas, indican que en los dos próximos fines de semana nos vamos a "rozar" con el Cádiz Club de Fútbol, cuarto del grupo cuarto. Y con este equipo andaluz por aquello de las distancias, de las categorías y de todo lo que conlleva el fútbol,  no hemos tenido "roces" competitivos ni en Liga ni en Copa. Ahora sí, habrá eliminatoria de cara al ascenso a Segunda A, dos partidos oficiales. El primero el próximo fin de semana en tierras gaditanas, en la "Tacita de Plata", y en Anduva el fin de semana del 28 y 29 de este mes de mayo, el mes de las flores.
Con el Cádiz el único contacto futbolístico que hay data del año 1971. El Cádiz militaba en Segunda y el Mirandés en Tercera. En el Mirandés jugaba un chaval de la cantera que respondía al nombre de Luis Mari Muñoz Villafáfila, goleador en el Mirandés y los andaluces se interesaron por sus servicios. Tal es así que en febrero de 1971, en plena temporada futbolística, Muñoz se fue para Cádiz traspasado. El Mirandés cobraría 750.000 de aquellas pesetas y en partido de Anduva ante el Astillero, Muñoz se despedía con victoria mirandesa por 2-0. Unas semanas después llegaría a jugar el Cádiz aquí en Miranda un partido amistoso motivado por el traspaso del canterano al club gaditano.
Y fuera de los partidos, también hay ahora otro contacto, y es el ficheje que se produjo del mirandés Rubén Pérez por el Cádiz para jugar con el filial.
Lo dicho, Cádiz-Mirandés primera eliminatoria de ascenso a Segunda A.
¡¡¡SUERTE...!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario