jueves, 5 de mayo de 2011

La tribuna de Anduva, sin techo

Pues posiblemente  dos semanas en octubre y otras tantas en noviembre de 1997, la Tribuna de Anduva estuvo sin techo, casi mes y medio diría yo. Los trabajos, sin saber los motivos, quedaron paralizados.
Y por este motivo en "Miranda 7 Días" la pluma jocosa de Salvi Moneo "EMEGE", escribía lo que sigue:

-- Don Juanito, esto funciona
¿ha visto usté al Mirandés..?
ya se encuentra entre los tres
primeros, en esa zona
que dá derecho al ascenso...
-- Pues la ventaja es bastante
a favor del Calahorra...
-- Pues yo... me quito la gorra
ahora mismo , en este instante.
-- Ahora que lo dice pienso
que eso "pué" ser el motivo
"deque" estemos sin "abrigo"
en la tribuna, yo digo
que no es cosa de un olvido,
"quel" día el Ribaforada
no tuviese la visera...
-- ¡Vamos! que le oye cualquiera
y dirá: ¡vaya bobada!
-- Como habla de descubrirse
digo yo... todos a una,
la primera la tribuna....
-- Que no es cosa de reirse
y no me sea mala uva,
porque algo pasa en Anduva
y no puede permitirse
"questén" los de general
cubiertos perfectamente
y en la tribuna la gente
pasándoselo fatal....
-- Es que la están arreglando....
-- Pero, y acabarla ¿cuándo...?

(Publicado en "Miranda 7 Días", el lunes 10 de noviembre de 1997)




No hay comentarios:

Publicar un comentario