jueves, 16 de junio de 2011

Mirandés Campeón de Liga 1969-70 (Regional)

El capitán del Mirandés, Pagalday, embadurnado de agua, polvo y barro, muestra eufórico la Copa que acaba de recibir de manos del alcalde de Miranda, Isaac Rubio Blanco, como campeones de Liga de Regional con el consiguiente ascenso a Tercera, en la temporada 1969-70. Vemos en primera línea de tribuna por la derecha a: Agustín Ortiz Ortiz (presidente Mirandés), Carlos Tricio (delegado de Deportes), Isaac Rubio Blanco (alcalde), Domingo Martín (Norte Exprés) y Felipe Aguado (directivo Mirandés)
El partido final de Liga se jugó el 19 de abril de 1970 ante el Alfaro, con arbitraje del harense Pozo, que estuvo bien.
MIRANDES: Alzueta (83' Ilarraza); García, Molinuevo, Urruchi; Plaza, Abecia; Tolosana, Pagalday, Pérez Navares, Abechuco y Lafuente.
ALFARO: Vicente; Preciado, Pastor, Galán, Cadeco, Javi; Revilla, Venancio, León, Pinilla y Tejada.
Tolosana en el minuto 8 y Abechuco en los minutos 63 y 67, marcaron los goles para dar la victoria a los chicos entrenados por Marío Sáenz de Ormijana "Mariete",  por 3-0.
Fue un gran partido del Mirandés y a pesar del resultado no tuvo suerte, por lo que pudo conseguir una goleada de escándalo. Dominio absoluto y total de los rojillos que pusieron broche de oro en el partido final.
Pagalday recogía la Copa de Campeón de manos de Isaac Rubio Blanco, alcalde de la Ciudad.
Después del partido y en la iglesia de Santa María fue cantada la Salve popular, con asistencia de autoridades, plantilla, cuadro técnico, directivos, prensa y radio y aficionados. Seguidamente en el Salón de Actos del Ayuntamiento tuvo lugar la entrega del trofeo para la ciudad de Miranda y se sirvió un "vino español" compartido en agradable camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario