martes, 5 de julio de 2011

Mirandés-Osasuna del 71

El guipuzcoano Oteiza, árbitro del encuentro entre los dos capitanes, Santamaría (Osasuna) y Kaito (Mirandés), antes de dar comienzo el encuentro Mirandés-Osasuna y antes de dar un concierto de pito el tal Oteiza que exasperó a la concurrencia.
Digamos que el partido se jugó el día 11 de abril de 1971. Era la jornada 32ª dentro del Grupo II de Tercera División. Al final empate a dos, siendo un resultado a todas luces injusto, donde el árbitro fue el principal culpabler. Anuló un gol legítimo al Mirandés y concedió otro en fuera de juego a los navarros.
MIRANDES: Aramayo (2); Egüaras (2), Lopetegui (3), Nano (2); Angelín (1) (11' Ituiño(1), Kaito (3); Piñuela (1), Baroja (1), Pérez Navares (1) (77' Pagalday (2), Erro (2) y Euba (2).
OSASUNA: Lanas (2); Santamria (2), Calvo (2), Mañu (1); Beperet (2), Torrens (2); Esparza (3), Tirapu (1), Ostivar (1), Olleta (1) , (71' Ciáurriz (1) y Jordana (2)
ESCANDALO EN ANDUVA
Partido declarado Día del Club. Asisten el presidente de la Federación Navarra de Fútbol Joaquín Arraiza y el delegado del Comité de Competición ,Antonio Kaulza..
Con las decisiones erróneas del colegiado que sería prolijo enumerar, el público pierde los estribos e invade el terreno de juego. Se interrumpe el juego durante cinco minutos con intervención del delegado de campo y fuerza pública. El partido finalizó ocho minutos después de los novent reglamentados.
Losgoles que dio cómo válidos el árbitro Euba a los 37'. Esparza a los 44. Jordana a los 46' y Pagalday a los 78'.
Como consecuencia de los incidentes, Anduva sería clausurado con un encuentro. El partido que se jugó en el exilio de Mendizorroza coincidió con la visita del Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario