viernes, 12 de agosto de 2011

Tercer Ascenso del Mirandés a Segunda B

El 11 de junio del año 1989, se celebraba el tercer ascenso del Miranés a Segunda División B. Ascenso que se consumaba el día 4 de junio al derrotar al Logroñés B por 4-0 en Anduva. El día 11 se ganaba en Burlada por 0-5. En la foto, captada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y de izquierda a derecha el brazo derecho que aparece es el de Luis María Conde Andrés ("El Correo"), se aprecia el brazo izquierdo de  María Angeles Crespo Sánchez ("Diario de Burgos"), Felipe Lanero (Presidente C.D.Mirandés) dando la mano a Julián Simón Romanillos (Alcalde de Miranda), Tinín Melgosa Ortiz ("Ser Miranda"), José Mª Villegas Merino (Concejal de Deportes) y Adolfo Ramos Bárcena (Masajista del C.D. Mirandés)
El partrtido en Burlada terminaba a las ocho y dos minutos y de Burlada salían cuatro autobuses de regreso a Miranda, a los ocho y veinticinco minutos. Como había ese día mucha circulación, a Miranda no se llegaba hasta las diez y media de la noche. La Policía Local esperaba a la expedición del Mirandés al principio de la calle de Logroño a quien "escoltó" hasta la Plaza de España. A la altura del Parque de Antonio Machado, esperaba la Banda Municipal de Música, y al frente de ella Dionisio Díez que delante del autobús y hasta la Plaza de España fue interpretando el himno al C.D. Mirandés.
En el Ayuntaniento, Julián Simón Romanillos recibió a los jugadores, entregando una bandeja al capitán Luis Sicilia y una medalla a cada jugador. Desde la balconada, saludaron los jugadores, portando el trofeo de  Campeones, y la Plaza de España a "reventar" coreando el nombre del Mirandés: ¡A Segunda B, a Segunda B...! ¡Campeones, campeones, oé, oé, oé...!
Después a la iglesia de Santa María donde tuvo lugar, sobre las once y media, la ofrenda de flores a la Virgen de Altamira y se cantó la Salve.
Más tarde, a la Sociedad de "Los Dandys" para celebrarlo con cava y después al "Mesón La Picota", para tomar un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario