miércoles, 21 de septiembre de 2011

El primer gol marcado en Anduva (18-09-49)

Esta es la primera alineación del Mirandés, los primeros 11 jugadores que pisaron Anduva en un partido oficial de liga. La fecha tal y como comentábamos el domingo, la del 18 de septiembre de 1949. Se enfrentaron el Mirandés y Guecho, en la segunda jornada del Grupo II de Tercera con arbitraje del riojano Abdón Hueso ayudado en las bandas por los locales Basilio Rodríguez y Corcuera.
GUECHO:
ARBIDE
AGUIRIANO - RODRÍGUEZ - ORUE
SANZ - LANDETA
IBARRA - ARTECHE - GARCÍA - LLONA - BEDOYA
-----------------------
Al comenzar el partido el capitán del Guecho entrega un bonito ramo de flores al del Mirandés, del que Mardones I hizo entrega a la esposa del presidente mirandesista, Enrique Casanova, asimismo director de FEFASA.
--------------------------
BREVE RELATO DE LOS 5 PRIMEROS GOLES EN ANDUVA
0-1 min.10.- A la salida un corner, llega el balón a ARIN que ante la petición de Mundo, le cede el balón. Entre ambos se arman un lio y la pelota mansamente entra en la red. PRIMER GOL en Anduva que sería en propia puerta.
1-1 min. 43.- Tras un saque de esquina ejecutado por Olasolo, falla en el salto Ibarra, lo que aprovecha MALON a la media vuelta para marcar por la escuadra.
2-1 min. 48.- Finalizando un contragolpe, MALON vuelve a marcar enviando el balón por la escuadra.
2-2 min. 80.- Nueva empate y que parecía que iba a ser el resultado final tras jugada personal del mejor jugador guechotarra, LLONA.
3-2 min. 86.- Adelantado ZUBIZARRETA en el lado izquierdo se aprovecha de un rechace defensivo para lanzar el balón sobre puerta, este hace un extraño motivado por el viento y se cuela en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario