martes, 27 de septiembre de 2011

¡¡¡Ha muerto "Chus" Pereda!!!!!!

Hoy ha saltado la noticia, la fatal noticia cuando se trata de una persona y más fatal todavía, si cabe, cuando esa persona es un amigo. Me acabo de enterar que esta mañana ha muerto JESUS PEDEDA TEMIÑO, víctima de un cruel cáncer que ha soportado con entereza.
La amistad que me unía con PEREDA es desde los años setenta cuando aquí a Miranda acudía puntual a los Torneos juveniles que organizaba la Sociedad DEOBRIGA. Le hice entrevistas para "La Voz de Castilla", el Diario "Marca" y también cuando trabajé en la Cadena SER. Tuve ocasión de asistir a un homenaje que se le rindió en su ciudad natal, en Medina de Pomar, donde había nacido el 15 de junio de 1938, tuve ocasión de saludarle en compañía de mi mujer en el Mini Estadio con motivo del partido que Mirandés y Barcelona Aficionados jugaron en Segunda B en la temporada 1987-88. (Su hijo jugó ese día con el Barça Af. el día 10 de abril de 1988) Ahora me encuentro fuera del alcance del archivo de "MIRANDA DEPORTIVA", pero prometo que en el transcurso de esta semana le dedicaré mucho más espacio al que fuera jugador internacional con la Selección Absoluta en 15 ocasiones y se proclamara campeón de Europa en el año 1964.
Como jugador, PEREDA lució las camisetas del Alcázar de Medina, Indauchu, Real Madrid, Valladolid, Sevilla, Barcelona, Sabadell y Mallorca.
En la foto, me encuentro con PEREDA en el entonces Hotel Don César, en el mes de septiembre de 1974, una foto para ilustrar la entrevista que le hice para el Diario "MARCA".
Jesús "Chus" Pereda, descansa en paz......!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario