sábado, 17 de septiembre de 2011

Los Mirandés-Palencia

Este Palencia perdió en Anduva por 2-0, el día 5 de noviembre de 1978.
--------------------------------
Trece partidos de competición liguera han disputado en Miranda, Mirandés y Palencia, uno de ellos, el primero ,en el desaparecido campo de "La Estación". Una única vez ganó el Palencia y fue en la temporada 2004-05 y lo hizo después de darle un buen "repaso" a los rojillos de Anduva a quienes ganaban por 0-3.
Siete veces ganó el Mirandés, mientras en cinco partidos se daban tablas.  Curiosamente en los tres primeros partidos (1-1) y en los dos últimos con el empate inicial.
De las cinco victorias mirandesistas en Anduva recordamos la de la temporada 1978-79 y a la que pertenece la foto que publicamos.
La fecha es la del 5-11-78 y la jornada la nº 9. El arbitraje a cargo del asturiano Gutiérrez Fernández.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Blach, Arriola; Andueza, Mata (66' Lucas), Lecumberri (79' De la Viuda); Urrecho, Ventosa y Andrés. Entrenadores: Imanol Arano y Pedro Mari Beascoechea.
PALENCIA: Díez; Salvi, Fuertes, Huertas, Ferrero, Teixidó, Baquero, Bonet, Balbás, Sampedro (Dueñas) y Mota. Entrenador: Paco Gento.
Los Goles
1-0 min. 75. Se ejecuta un saque de esquina despejando la defensa. Andueza muy atento al despeje no se lo piensa dos veces y según cae el balón empalma una volea que se convierte en el primero. Un gran gol.
2-0 min. 88. Pequeño barullo en la puerta morada y balón que recepciona Andrés que no acierta a rematar, pero sí  Lucas que se halla junto a él y por bajo envía a las mallas.
El Mirandés no jugó un buen encuentro aunque justo sea señalar tuvo fases de gran juego. El Palencia se lo puso muy difícil pero ganó con merecimiento. Esto le servía al Mirandés para seguir al frente de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario