domingo, 4 de septiembre de 2011

Mirandés-Sabiñánigo del 82

Es el 4 de septiembre de 1982. El Mirandés juega en Anduva ante el Sabiñánigo a quien vence por 2-0. La Reina de las Fiestas Patronales María Begoña del Pie San Juan, realiza el saque de honor bajo la atenta mirada de sus damas de honor, del Presidente de San Juan del Monte, Esteban García, que entregaba sendos trofeos a los dos equipos donados por la Cofradía de San Juan del Monte con motivo de los festejos programados por la inuguración del Monumento a Juan el Ermitaño. Siguen a "Cherry", Sedano y Felipe Lanero (directivos), Aqueche (capitán del Mirandés, Damas de las Fiestas, el árbitro Domínguez Laya, capitán del Sabiñánigo y José Luis Solana, que aquella temporada seguía siendo el presidente del Club Deportivo Mirandés.
---------------------
Y tal día como hoy (4 de septiembre) daba comienzo la Temporada 1982-83 con el Mirandés que acababa de descender de Segunda B después de cinco temporadas consecutivas.
MIRANDES: Zunzunegui; Tamayo, Rebollo, Villar, Fito (38' Clemente); Narsa, Aqueche, Castresana; Dani (75' Gómez), Hugo y Seni II.
SABIÑANIGO: Quintín; Rubén, Muro, Pedro, Fran, Lafragüeta, Parra (Estévanez), Paradís I (Coarasa), Royo, Paradís II y Bandrés.
1-0. Minuto 40. Jugada con tiros y rechaces, el balón llega a Clemente quien desde fuera del área chuta con la derecha colando el balón por la escuadra derecha.
2-0. Minuto 63. Pase en profundidad de Castresana a Seni II, este se adentra y cruza el balón lejos del alcance de Quintín a la derecha de éste.
No fue un buen partido pero el Mirandés vencía de forma clara con balones a la madera. A cuatro minutos del descanso Aqueche falló un penalti hecho sobre Dani, enviando fuera a la derecha del meta aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario