domingo, 2 de octubre de 2011

El Manzanares, 45 años

Presentamos dos fotos. La de arriba el Estadio Manzanares en sus primeros años de historia. La foto de la izquierda el que fuera jugador del C.D. Mirandés, José Luis Baroja. Luego explicaremos el motivo de su "presencia" aquí en este archivo.
Tal día como hoy, 2 de octubre de hace 45 años, es decir, en el año 1966 se estrenaba el campo del At. de Madrid que presidía Vicente Calderón. Recuerdo aquel día porque el primer partido que se jugaba en este nuevo campo era televisado en directo por Televisión Española. Jugaron dentro de la cuarta jornada el At. de Madrid y el Valencia que empataron a un gol. Marcó primero el equipo local por mediación de Luis Aragonés para convertirse en el primer jugador que marcaba en ese campo. Empató Paquito y así sería el jugador forastero que marcaría en primer lugar en el Manzanares.
Y como algo nos tiene que tocar a los mirandesistas, digamos que el primer jugador del Mirandés que marcó en ese campo fue Baroja, precisamente el domingo 27 de diciembre de 1970, en un partido que At. Madrileño y Mirandés empataban a un gol en partido que arbitraba De Sosa.
AT. MADRILEÑO: Gilabert; Raya, Gil, Daniel; Galán, Galindo (Peter); Domingo, Malaquías, Emilio (Leal), Morón y Chiqui.
MIRANDÉS: Aramayo; Eguaras, Arroyabe, Nano; Pagalday (Baroja), Kaito, Piñuela, Magaña, Erro, Mena y Euba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario