sábado, 29 de octubre de 2011

Mirandés-Salamanca del 70

Los dos equipos saltan al terreno de juego. En cabeza el trío arbitral. Los jugadores del Salamanca por la derecha y a la izquierda los rojillos, encabezados por su capitán Kaito, tras él Eguaras, Lopetegui, Mena, Piñuela, Arroyabe, Nano y Mendívil. A la derecha de la foto, de blanco, la reina del Club Deportivo Mirandés acompañada de directivos mirandesistas.
Esta es la primera foto oficial de la temporada en aquel 6 de septiembre de 1970. De izquierda a derecha:
De pie: Esparza (entrenador), Aramayo, Eguaras, Lopetegui, Arroyabe, Nano, Kaito y Adolfo (masajista)
Agachados: Piñuela, Mendívil, Pérez Navares, Mena y Euba.
DATOS DEL PARTIDO
En una tarde de temperatura axfisiante y con arbitraje del asturiano Alvarez Sánchez, después de terminar la primera parte con dos cero favorable al Mirandés, los salmantinos ,más experimentados, dieron la vuelta al marcador para terminar ganando por 2-3.
MIRANDES: Aramayo; Eguaras, Lopetegui, Nano; Kaito, Arroyabe; Piñuela (70' Lafuente), Mendívil (62' Pagalday), Pérez Navares, Mena y Euba.
SALAMANCA: Carlos; Eloy, Huerta, José Manuel; López, Oliver; Geñupi, Manolo, Arranz, Proúgenes (46' Calero) y Román (46' Iribarren). Iribarren había jugado la temporada anterior en el Mirandés.
GOLES
Se adelantaba el Mirandés a los 17 minutos por mediación de Pérez Navares con su pierna izquierda.
El 2-0 sellaga en el minuto 43 tras un servicio de Piñuela sobre Pérez Navares que marcaba junto al poste izquierdo.
En el minuto 50 acortaba distancias la Unión .Tras una falta se forma un barullo en el área para que aproveche Calero con la colaboración de la defensa mirandesa.
A los 66 minutos empataba el Salamanca tras una salida en falso de Aramayo que aprovechaba Iribarren en posición dudosa.
Y el 2-3 definitivo se materializaba en el minuto 76 tras un fortísimo tiro de Arranz que no bloca Aramayo e Iribarren solo tiene que empujar a la red.
ORIZAOLA
El mister salmantino comentó tras el partido: "Me ha gustado el Mirandés. Conste que no es ningún cumplido. Pienso que vana realizar una buena campaña por lo demostrado frente a mi equipo. Bien es verdad que han acusado el fuerte tren de la primera parte, pero he de decir que el Salamanca posee una mejor preparación y mayor técnica. De verdad, me ha gustado el Mirandés".
ESPARZA
Por su parte, el técnico mirandesista encajaba la derrota con tranquilidad. Se lamentaba de los goles segundo y tercero: "El segundo fuera de juego y regalo. El tercero un estrepitoso fallo nos ha supuesto la derrota. No ha ganado el Salamnaca, ha perdido el Mirandés. Estoy desilusionado por el resultado pero contento a nivel ganeral por el comportamiento de mis jugadores"
Al final de la temporada, en la que ascendían el Tenerife y Valladolid, el Mirandés se clasificaba en novena posición, con 39 puntos, uno más que la UD Salamanca que finalizó en décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario