jueves, 10 de noviembre de 2011

El Mirandés en la Quiniela

Esta es la quiniela correspondiente al 15 de noviembre de 1987 en la que, como se ve, entraba el Mirandés y de visitante. Lo hacía por primera vez en su historia hasta la capital gerundense y allí ganaba por 0-1, haciendo la quiniela más complicada por las razones que luego veremos.

Este es el equipo inicial que se impuso al Gerona en su campo por 0-1. De izquierda a derecha:
De pie: Santi, Roselló, Luis Sicilia, Guinea, Clemente, Aguirre.
Agachados: Pita, Arturo, Tamayo, Luis Carlos y Carlos.
--------------------------------------
Jornada 12ª          Arbitro: Miró Pastor. Valenciano. Bien          15-11-87
GERONA, 0; MIRANDES, 1
GERONA: Cendoya; Sagué, Fita, Espigulé, Montes, Bayona (Elías), Abad, Geli, Lozano, Torreblanca y Cristo.
MIRANDES: Santi; Tamayo, Aguirre, Luis Sicilia, Guinea; Pita, Roselló, Carlos, Luis Carlos, Clemente; Arturo (77' Compañón)
EL GOL
A los 38 minutos de partido, y en una arrancada bien llevada por los chicos de Aurelio, recoge Pita y antes de entrar en el área suelta un chut impresionante que se cuela como un obús.
EL PARTIDO
El Gerona, antes de comenzar el encuentro estaba situado en la sexta posición mientras que el Mirandés lucía el farolillo rojo. Nadie daba una gorda por la victoria mirandesa. En esta jornada, que no había Liga ni en Primera ni en Segunda, en la casilla cuarta de la quiniela figuraba el Gerona-Mirandés. Nadie daría como ganador al Mirandés porque no apareció ninguna de 14 en la Q-2, aunque en la Q-1 aparecieron tres boletos que acertaron el 2 del Gerona-Mirandés y el resto de partidos.
Lo cierto es que el Mirandés realizó un buen encuentro y ganó con toda justicia a un Gerona que no supo en ningún momento doblegar a un Mirandés muy disciplinado y que no demostró su condición de último clasificado.
Buen juego del Mirandés, superior al Gerona y dos puntos de oro muy merecidos como así lo reconocieron la crítica local y los propios aficionados catalanes.
Y ESTA ES LA QUINIELA DE ESTA SEMANA

Y siguiendo en esta quiniela las mismas combinaciones que hace 24 años, 1 triple (al partido del Mirandés)
y 2 dobles, a esperar los resultados esperando y deseando que en la casilla 12 salga un 2 como en aquella ocasión en la que el Mirandés a Gerona iba de colista y ahora acude a Eibar como líder destacado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario