jueves, 24 de noviembre de 2011

La rifa fue en Mendizorroza

Esta papeleta que en el año 1988 costaba 100 pesetas, pertenece al sorteo quincenal del Club Deportivo Mirandés. Y el sorteo tuvo lugar en el campo vitoriano de Mendizorroza puesto que allí jugaban Mirandés, como "propietario", y el Aragón (hoy Zaragoza B). La categoría era Segunda B y el partikdo correspondía a la jornada 23ª de fecha 7 de febrero del 88. Era el segundo partido del Mirandés en el exilio porque Anduva era clausurado con dos partidos por los incidentes ante el Mollerusa originados por la parcialísima actuaciçon del colegiado vizcaíno Mijares Salicio.
Afortunadamente el Mirandés ganó los dos partidos de destierro, pero no pudo impedir dar con los huesos en Tercera División.
Pero nos vamos a ese día de Mendizorroza con  un terreno de juego algo pesado y con gran animación en los graderíos, unos 5.000 espectadores presenciando un encuentro que daba comienzo a las 5 de la tarde. El segundo tiempo se jugaba con luz artificial.
Arbitró el guipuzcoano Mangado Narvalaz, que estuvo bien, con tarjetas sobre Silva, Tejero I y Pablo del Aragón y Fol II, Silvino, Arturo y Luis Carlos del Mirandés.
MIRANDES: Santi; Rebollo, Aguirre, Luis Sicilia, Guinea, Luis Carlos, Silvino (85' Roselló), , Carlos (60' Engonga), Fol II; Arturo y Compañón.
ARAGON: Tomás; Toño, Villanova, Virgilio, Pablo; Tejero II, Vizcaíno, Florido, Silva (70' Lasheras); Tejero I y Salillas.
Arturo marcaba el primer gol a los 61 minutos y a los 75 Oscar Engonga anotaba el segundo para delirio de los miles de seguidores del Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario