jueves, 17 de noviembre de 2011

"Poli el Payaso", exjugador del Mirandés

Este es "Poli el Payaso", que el pasado sábado día 12 actuó en la Casa Municipal de Cultura, dentro del "VI Encuentro Nacional de Magos Infantiles". Según nos han comentado hizo las delicias con su magia y los espectadores tanto niños como no tan niños, salieron "ilusionados" con la actuación de este vitoriano.
Y este muchacho de 21 años recién cumplidos es Rubén Tribiño Cabello, jugador que fue del Mirandés en las temporadas 1995-96 y 1996-97, pero en Regional Preferente Navarra. El Mirandés había descendido de Tercera y por aquel entonces viajaba por aquellos campos que como diría Cervantes en "El Quijote", de cuyo lugar no quiero acordarme, aunque como deportistas todos nos merezcan el mismo respeto.
Este Rubén Tribiño, es hermano del que fuera portero mirandesista, Ibán Tribiño, y es el de la foto 9 años más joven que el de la foto del conejo en la chistera. De jugador del Mirandés, pasando por el Aurrerá de Vitoria, a mago y payaso por los escenarios con el nombre de "Poli".
Bien. Rubén Tribiño debutó en el Mirandés el 3 de septiembre de 1995. La categoría era la de Regional Preferente y el lugar donde debutó fue en tierras riojanas, en el Campo de "La Manzanera" de Autol, donde ganó el Mirandés por 0-2. Era la primera jornada liguera y el arbitraje corría a cargo del riojano Eloy Hervías Rubio, que puso en acta estas alineaciones:
AUTOL: Diego; Cartujo, Granero, Juan Carlos, Alberto, Catón, Iván, Machela, Carlos Gerardo (46' David) y Morta (75' Mario).
MIRANDES: Cabo; Juamper, Angel, Jiménez, Jorge Martín, Alvaro Cantera, Asier, Abel (60' Vicente Campillo), Sergio Muñoz (85' Mariscal), Moítas (55' Fuentes) y Tribiño (89' Pucho).
Los goles
0-1 min. 35. Falta que ejecuta cerca de la línea de banda, Angel, rechaza el portero y defensas locales lo que aprovecha Tribiño para marcar el primer gol de la temporada.
0-2 min. 70. Saque de banda de Alvaro Cantera sobre Sergio Muñoz que cabecea sobre Asier y el delantero mirandés no perdona.
El Partido
Sobre un terreno de juego pequeño y en malas condiciones, la Liga de los "3 puntos" comenzó bien para el Mirandés en este nuevo reencuentro con la Regional Preferente. El sábado en "La Manzanera" se imponía con autoridad el equipo de Toño Casado a un Autol que apenas inquietó a un Mirandés mejor plantado y posicionado quien, además, pudo conseguir más goles en esta jornada inaugural.
En una temporada de 42 partidos, Rubén Tribiño jugó 38 y marcó 35 goles, se quedó a 15 de Sergio Muñoz que con 50 goles, fue el máximo goleador del Mirandés.
En la temporada siguiente, no tuvo tanta suerte el de Vitoria porque dentro de las 20 primeras jornadas, solo jugó 13 partidos. El último tiene como fecha el 26 de enero del 97 y la victoria en Anduva del Mirandés sobre el Aldeano, refleja el resultado de 3-0, con goles de Moítas y Aitor Leiva (2).
El Mirandés en el último partido de Rubén Tribiño formó así: Cabo; Gorka, Juamper, Roldán, Dani (85' Caballero), Cantera (80' Campillo), Gustavo (46' Corres), Moítas, Aitor Leiva, Unai y Tribiño (46' Arkaya)


1 comentario:

Jason dijo...

Eloy sigue arbitrando, algo qu eno entiendo, pero bueno.
Y respecto a lo del Autol, cuanto menos interesante. Si tuvieras alguna foto de la época sería la leche

Publicar un comentario