sábado, 5 de noviembre de 2011

Ponferradina-Mirandés

Esta es la S.D. Ponferradina que esta temporada derrotaba al Burgos C.F. en "El Toralín", por 4-0 en aquel partido que a los cuatro minutos Aurreko cometía penalti y era expulsado. (Foto: Página web SDP)
---------------------------
Este domingo juegan en Ponferrada la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Club Deportivo Mirandés en el que será el sexto enfrentamiento en competición liguera. En los cinco partidos anteriores, los dos de Tercera División los perdió el Mirandés por la mínima: 3-2 en la temporada 1971-72 y 1-0 en la temporada 1976-77. En los tres partidos de Segunda B, nunca perdió el Mirandés: una victoria rojilla por 1-2 y dos empates: 0-0 y 1-1. Vamos a recordar la victoria mirandesa en Segunda B por 1-2.
Es la jornada 36ª y la fecha la de viernes 30 de abril de 2004. Arbitra el cántabro Fernández González, que no tiene una buena actuación y estas son las alineaciones:
PONFERRADINA: Pagola; Toñín, Soto, Antía (65' Brasi), Alain, Igor, Borja (65' Cascallar), Lanza (65' Rivadulla), Panadero, Javi Peña y Fuentes.Entrenador: Miguel Angel Alvarez Tomé.
MIRANDES: Tito; Sergio I, Rodri (85' Alcázar), Marín, Juan Blanco, Tino, Tártara, Iván Agustín, Lasarte (93' Nogueira); Gallo y Bezares (74' Infantes). Entrenador: Félix Arnáiz Lucas.
Los Goles
0-1 min. 11, Bezares. 0-2 min. 74, Gallo de penalti justo. 1-2 min. 89, Soto de penalti injusto.
EL VIERNES DE LAS EMOCIONES
Era un viernes especial para los mirandeses del deporte, el último de este mes de abril.. De un lado, jugaba el Mirandés en el coqueto campo de "El Toralín" y donde ganaba. Cuando comenzaba la segunda parte con 0-1, comenzaba la "XI Gala del Deporte Mirandés" y cuando aproximadamente ambos actos se daban por finiquitados,las emociones seguían por todo lo alto: para la familia mirandesista, que el Mirandés había ganado por 1-2 y con este triunfo se puede adivinar lo que viene después porque el Mirandés se metía en el "play-off", y a esta emoción se unía la de la familia Villegas-Alonso que comprobaban cómo su hijo Enrique, que aún no había cumplido los 16 años, era galardonado con el entorchado del "Mejor Deportista Absoluto" en la Gala del Deporte que premiaba sus triunfos del 2003.
Bezares adelantaba al Mirandés tras pase de Gallo. Este jugador era objeto de penalti que lanzaba él mismno y anotaba, pero los leoneses acortaron distancias a falta de dos minutos tras un penalti que sólo vio el colegiado. Elpartido era televisado por La 2 de TVE.
(En la foto: GALLO autor del segundo gol y asistencia en el primero de BEZARES)


No hay comentarios:

Publicar un comentario