jueves, 15 de diciembre de 2011

20 años después otro 1-1 con un Primera en Copa

En la parte superior la foto-plantilla de la temporada 1991-92 en la que el Mirandés se enfrentaba al Español en Copa del Rey en Anduva en el partido de ida y que se daba empate a un gol.
De izquierda a derecha:
De pie atrás: Patxi Sánchez, Roth, Angel, Diego, David Casanova, Muro, Aldabe y Patxi Pérez.
De pie en medio: Aurelio (entrenador), Amo, Jorge Martín, Luis Carlos, Pepe Molinero (presidente), Joseba Gómez, Oscar Aguirre, Abascal y Juamper.
Sentados: Adolfo (masajista), Cobo, Pipaón, Carlos, Guinea, Del Olmo, Basurto y Ricardo.

3ª eliminatoria: ida       11-09-91
MIRANDES, 1; ESPAÑOL, 1
Arbitro: Antoñana Moraza (Guipuzcoano). Bien
MIRANDES: Patxi Pérez; Angel, Jorge Martín, Guinea, Muro; Carlos, Aldabe, Luis Carlos, Pipaón (58' Abascal); Diego (58' Oscar Aguirre) y Basurto.
ESPAÑOL: Meléndez; Mendiondo, Albesa, Sergio, Eloy; Angel Luis, Castillo, Francisco (46' Uceda). Vilchez (58' Lluis); Escaisch y Cuxart.
Los Goles
0-1 min. 17. Fallo defensivo de Muro que aprovecha Cuxart para cambiar el juego sobre Escaisch que viene lanzado y marca.
1-1 min. 70. Carlos, en gran jugada por el centro envía sobre Basurto que cede a Oscar Aguirre para que este burle la salida del meta Menéndez.
El Partido
Comenzó a las seis menos cuarto. Terreno de juego bastante húmedo como concecuencia del agua caída durante todo el día. Aceptable entrada. Más de un millón de pesetas de recuadación
El público que podía esperar a priori una goleada, disfrutó durante los noventa minutos con el juego de su equipo, de unos jugadores motivados por la tarjeta de visita de un Primera a quien se le subió a las barbas en muchos momentos. El Español en ningún instante fue superior al Mirandés ni en dominio ni en juego.
Partido limpio, jugado con corrección y en el que hubo dos grandes "duelos": Angel con Escaich y Chino Guinea con Cuxart, ganando en buen porcentaje los de casa.
El Mirandés pudo y mereció ganar, pero la veteranía es un grado. No obstante, un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario