lunes, 26 de diciembre de 2011

Campo Laguardia, árbitro de Miranda

Se ha comentado muchas veces en los mentideros futbolísticos, cuál es la razón por la que el colegiado local de Tercera División, José Luis Campo Laguardia, no arbitra partidos oficiales del Mirandés ni en Anduva ni en los desplazamientos en campos riojanos al igual que lo hacen por ejemplo, colegiados de Logroño en la propia capital riojana y fuera de ella a equipos como el Yagüe, Berceo o Varea. Lo mismo ocurre cuando en Pamplona arbitran colegiados con residencia en la capital navarra a equipos locales. Esto es algo que al igual que los aficionados se ha preguntado el propio colegiado de Miranda:
---"Sí, esta es la pregunta que me hacen muchos aficionados, a mí tanbién me han comentado este aspecto. Y creo que tienen muchísima razón porque en Logroño hay tres equipos de Tercera División y el ochenta por ciento de los árbitros del Colegio Riojano residen en Logroño y, por supuesto, pitan en estos campos de la capital. Entonces, siguiendo ese criterio, se puede llegar a pensar que yo podría pitar gustosamente en Miranda de Ebro, es más, por mi parte yo no he puesto ninguna traba, si me designan arbitrar en Miranda, yo lo haría encantado."
Pues no, José Luis Campo Laguardia nunca arbitró ningún partido oficial en los que intervino el Mirandés, a no ser algún amistoso.
(Publicado en "MIRANDA DEPORTIVA 7 DIAS", el 15 de noviembre de 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario