sábado, 24 de diciembre de 2011

El Rácing jugó en Miranda en 2007

Dentro de los actos programados para celebrar el 80º Aniversario del Club Deportivo Mirandés, destacó un amistoso entre el Rácing de Santander y el Mirandés, como destacamos en este saluda que en su día recibimos de la directiva mirandesista:
El partido se jugó el miércoles 2 de mayo de 2007, la víspera del cumpleaños del C.D. Mirandés y esta foto de Josu Izarra, nos muestra la alineación inicial que presentaba el Rácing en este partido amistoso ante el Mirandés:
Arbitró el colegiado burgalés, Javier Llorente, asistido por Alonso Abad y Manso González. Estas fueron las alineaciones iniciales que presentaron los dos equipos:
MIRANDES: Triviño, Ateca, Rodri, Núñez, Txejo, Iván Agustín, Joseba, Capapay, Pablo, Jon Gebara y Mayordomo. También jugaron: Diego, Herrero, Breixo, Marín, Alfredo, Diego Ortiz, Oli, Adriano, Jordi y Mata.
RACING DE SANTANDER: Calatayud; Pablo Alfaro, Juanjo, Balboa, Momo, Luis Fernández, Cristian Alvarez, Moratón, Bolado, Matabuena y Antonio Tomás. También jugaron: Mario, Oriol, Garay, Vitolo, Didi, Pinillos, Platero, Abreu y Portilla.

Goles
1-0 (minuto 29), IVAN AGUSTIN. 2-0 (minuto 42), IVAN AGUSTIN. 2-1 (minuto54) JUANJO.
El Mirandés celebró su aniversario tumbando a un Rácing que se integró tanto en el ambiente festivo que se olvidó de desmotrar su categoría, y cuando quiso hacerlo, fue demasiado tarde.
Y según se escribía también al día siguiente en "DIARIO DE BURGOS", "los rojillos llevaban todo el año buscando completar un buen partido que enganchara a su afición y lo lograron cuando más difícil parecía, ante un Primera.
Ayer los de Sola cuajaron una soberbia actuación, especialmente en la primera mitad, en la que dieron un repaso a uno de los conjuntos de moda del fútbol español".

(Foto Truchuelo en "Diario de Burgos)
-----------------------
En ese partido cuando en el Grupo VIII ya se había cumplido la jornada 34ª, el Mirandés era el líder, con 76 puntos, seguido de la Gimnástica Segoviana con 69.
El Rácing estaba haciendo una buena temporada ya que por aquel entonces estaba clasificado en el puesto noveno, detrás de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, At. Madrid, Recreativo de Huelva y Getafe.
En la foto de Josu Izarra, de izquierda a derecha: Tinín Melgosa (titular de este blog), Nando Yosu (delegado del Rácing), Miguel Angel Portugal (entrenador Rácing) y Fede Castaños (2º entrenador)
En la rueda de prensa Tinín Melgosa recordó los enfrentamientos que habían tenido Santander y Mirandés dentro de la competición liguera y entregó un dosier a Nando Yosu de esos enfrentamientos entre cántabros y mirandeses. Asimismo entregó un extenso dosier a Portugal recordando su paso por el Club Deportivo Mirandés, asi cómo unas fotos a Fede Castaños con motivo de un partido que disputó su equipo, el Real Burgos frente al Mirandés.
(Pinchar en las fotos para aumentar su tamaño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario