domingo, 18 de diciembre de 2011

En el clásico se repite el 0-1, 63 años después

Ya dijimos en el último archivo que los clásicos entre Mirándés y Alavés en Miranda, habían sido favorables al equipo de Vitoria. Y dentro de esas victorias alavesistas, se ha repetido dos veces el resultado de 0-1. Curiosamente en dos campos distintos. El primer 0-1 se daba en el desparecido campo de Las Estación. La jornada era la 2ª dentro del Torneo de Reclasificación de Tercera División con fecha 30 de mayo de 1948 y arbitraje de Achalandabaso. Estas fueron las alineaciones de aquella victoria alavesista:
MIRANDES: Mundo; Polvorinos, Perales; Pinillos, Miguelito I, Grijuela; Mario, Arín, Mardones I, Mariete y Astobiza.
ALAVES: Goicolea; Berecibar, Cortabitarte; Barinaga, Sarasqueta, Villaverde; Tano, Odriozola, Balzategui, Gorosabel y Alcelay.
El segundo 0-1 ha tenido lugar en el día de hoy dentro de la jornada 18ª del Grupo II de Segunda B que trae consigo que el Mirandés deje de ser equipo invicto. Algún día tenía que llegar y ha llegado hoy en el último partido liguero del año ante los vecinos alaveses. Ha arbitrado Cordero Vega, de Cantabria, y los equipos han formado de la siguiente forma:
MIRANDES: Nauzet; Garmendia, César, Corral, Raúl García (80' Iribas), Pablo, Garro (54' Alain Arroyo), Muneta, Martins, Mújika y Lambarri (64' Borrell)
ALAVES: Rangel; Oscar Rubio, Prieto, Quintanilla, Dani López, Lázaro, Salcedo, Sendoa (75' Javi Rubio), Casares (30' Indiano), Geni y Azkorra (81' Jito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario