jueves, 15 de diciembre de 2011

La foto sorteo

Este es el cartel anunciador del próximo partido a disputar en Anduva en un nuevo clásico entre el Mirandés y Alavés. En relación a la foto que ilustra el cartel, bien podría la directiva mirandesa haber convocado un sorteo, por ejemplo con el premio de dos entradas para asitir al interesante clásico, preguntando primero, quienes son los jugadores de la foto y de qué partido se trata. Pues bien, como no hay sorteo, vamos a decirles lo que sabemos de esta foto en blanco y negro. De izquierda a derecha:
De pie: Lecube, Nebreda, Pálix, Bau, Aguirregomezcorta II y Solana.
Agachados: Marianín, Pangu, Domingo, Arrieta e Iborra.
Dirán ustedes que los jugadores en cuclillas prácticamente están irreconocibles algunos de ellos, pero uno que conoció muy bien a aquellos jugadores, sólo de verles el pelo y la frente, los reconocemos.
Bueno, estos jugadores que henos descrito forman parte de la alineación que presentó el Mirandés dentro de la jornada 25 del Grupo IV de Tercera División el día 12 de marzo de 1961. Arbitró el navarro Altuna en aquel partido que ganó el Mirandés por 3-2 al Vergara, con goles que anotaban Domingo y Pangu (2).
En aquella temporada hubo clásico y en Anduva ganaría el Alavés por 0-3, el día 9 de abril de 1961.
Todo esto que estamos recordando data de hace ya CINCUENTA años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario